Connect with us

Vida

Nueve tripulantes del buque fondeado en bahía de Santa Marta tienen COVID

Buque Nissi Commander I / Dimar

La tripulación habla de 12 contagiados, sin embargo, las autoridades de salud solo reportaron nueve. Los extranjeros son asintomáticos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Y lo que se temía, sucedió. Las autoridades de salud de Santa Marta confirmaron que nueve de los 14 tripulantes del buque Nissi Commander I, fondeado en la bahía samaria, tienen coronavirus. Los extranjeros son asintomáticos.

«En total de 12 tripulantes, solamente dos han salido negativo. Hasta ahora ninguno ha reportado síntoma, pero es a la situación que nos hemos estado exponiendo apenas llegamos aquí. Las comidas nos llegan en unas lanchas y no sabemos quiénes son las personas que están manipulando esa comida y de esa forma nos llegan a nosotros», sostuvo uno de los marino a través de un video.

Los extranjeros piden el pago de sus salarios y que los envíen a sus viviendas. Además, aseguran que al llegar a esta zona del país no tenían Covid-19.

«Ahora todos estamos expuestos aquí, saliendo positivo de Covid. Necesitamos que nos den una respuesta pronto y podamos resolver este problema de una vez por todas», señaló el tripulante.

Las pruebas les fueron practicadas a los marinos el pasado 8 de febrero. La Secretaría de Salud realizará el cerco epidemiológico.

Cabe recordar que, ya han pasado más de 30 días luego de que este buque, proveniente de República Dominicana, fondeara de manera accidental en la capital del Magdalena.

La información conocida es que su destino final era Barranquilla, pero por las precarias condiciones mecánicas y de alimentación se vieron obligados a desviar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE