Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Nueva modalidad de robo en el transporte público: ahora los ladrones fingen ser las víctimas

LOS HECHOS OCURRIERON EN UNO DE LOS BUSES DE TRANSMILENIO, EN BOGOTÁ. FOTO RAWPIXEL.COM EN FREEPIK / IMAGEN DE REFERENCIA.

Se conoció una nueva estrategia para robar en el transporte público, donde los delincuentes se hacen pasar por las víctimas. Así es cómo operan.

TOMADO DE: elcolombiano.com

 

Una nueva modalidad de robo ha comenzado a preocupar a los usuarios de Transmilenio, el sistema de transporte público de Bogotá. En un video publicado en TikTok por la usuaria Tatiana Moreno, expone cómo un grupo de delincuentes intentó apoderarse de su celular en uno de los buses haciéndose pasar como las víctimas del robo.

@tatianamoreno157fui victima de una nueva Modalidad de robo 😓

♬ sonido original – Tatiana Moreno

El testimonio de Moreno revela una estrategia calculada por parte de los criminales. Según lo relatado por la internauta, los ladrones operan en grupos, y uno de ellos observa detenidamente la actividad de la víctima con su teléfono, incluyendo la contraseña o características físicas como el fondo de pantalla o el color del estuche del celular.

Moreno explicó que al ver la actividad sospechosa, ella guardó su celular con el temor de que estas personas pudieran robarla, sin embargo, al parecer esa era la intención de sus victimarios y que la mujer escondiera su móvil.

Una vez que han observado donde guarda el teléfono, los cómplices inician un escándalo, acusando a la persona afectada de haberles robado.

Esta artimaña busca confundir y distraer a las demás personas mientras los delincuentes ejercen presión social para apoderarse del teléfono. Tatiana indicó que se sintió amenazada y acosada debido al escándalo que se creó a su alrededor, e incluso tuvo temor de ser linchada por la ciudadanía.

Lea también: Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, deberá pagar un ‘carcelazo’ por desacato a la justicia

Lea aquí: Historia del incendio en Cali: mafias “invasoras” estarían detrás del fuego que consumió 60 hectáreas

Cuando los testigos que señalaron a la víctima de ladrona llamaron a la Policía, uno de los cómplices abandonó el lugar. Cuando llegaron las autoridades, le dijeron a la mujer que entregara el celular.

La señora, cómplice del grupo de delincuentes que acusaba a Moreno de robarle, inmediatamente desbloqueó el celular, haciendo parecer que efectivamente le pertenecía. “Ahí empezaron a gritar que me lincharan por ladrona”, contó la mujer.

Luego, Moreno se defendió ante la policía y al revisar su galería de fotos vieron que todo se trataba de una estrategia de robo. “La supuesta víctima identifica que ya no puede seguir sustentando que el celular le pertenecía”, indicó la mujer afectada.

La mujer hizo un llamado para que las personas conozcan de esta nueva modalidad de hurto. Por precaución, mantenga los celulares guardados durante el viaje y evitar mostrar la contraseña en público o use la opción de desbloqueo facial. Además, Moreno recalcó que las personas estuvieron a punto de tomar la justicia por sus propias manos, sin conocer la realidad de los hechos.

Veronica Hernandez Téllez
Veronica Hernandez Téllez

Related posts

Capturan a joven de 22 años, presunto responsable de asesinar a patrullero en Bello por robarle la moto

PaisaEstereo

Hacen seguimiento a planes locales para la prevención de trata de personas

admin

Tres heridos dejó choque de dos buses en Rionegro

admin