RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nueva intervención masiva en zona de Cuidado Total del centro

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

La Alcaldía de Medellín con la Policía Metropolitana, la Personería, Emvarias y organismos de atención en salud y humanitarias realizaron este viernes 24 de julio la intervención masiva número 16 en la comuna 10, en las zonas de Cúcuta, La Paz y Zea.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Esta acción se realiza como estrategia de seguridad y prevención del delito, pero también en el marco de las disposiciones de Zona de Cuidado Total de La Candelaria, en la que se evidencia masivo incumplimiento de las medias sanitarias frente al coronavirus, explicó la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta la última semana la comuna era la séptima con más casos de coronavirus de la ciudad, pero la primera en mayor cantidad de casos activos por cada 1.000 habitantes (5,62).

Es, además, la zona en la que más confluyen personas diariamente (cerca de 1.200.000 de transeúntes) y por eso tiene la regulación especial de Cuidado Total, que finalizará este domingo 26 de julio a las 23:59 p.m.

La intervención número 16

Desde la mañana de este viernes, con 35 funcionarios, se realizó la toma sectorizada en la avenida de Greiff, entre la carrera 54 y la carrera 57, donde se ha asentado población en condición de habitante de calle.

En esta zona, más de 300 personas se encontraban aglomeradas, sin medidas de protección sanitaria o de bioseguridad frente al covid.

Como resultado de la intervención, se encontraron más de 30 armas blancas, 20 botellas de licor adulterado, fueron recolectadas más de 14 toneladas de basura y se realizaron acciones de limpieza y control en las calles.

Se intervinieron ocho hoteles de bajo costo que podrían representar irregularidades, explicó la Secretaría de Seguridad y Convivencia. De estos, dos fueron sellados por parte de las autoridades.

“Más que un problema de ocupación del espacio público y de el desorden en esta zona de la ciudad, hay que decir que son una población que está en un riesgo muy grande, aglomerados y sin ninguna norma de bioseguridad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En lo que va del año, se han realizado 16 de estas acciones sistemáticas en las que han participado hasta 80 funcionarios, se han realizado 25 capturas, 362 armas blancas incautadas, la imposición de 457 comparendos, el decomiso de más de 56.000 dosis de diferentes drogas y el desmonte de más de 100 ‘cambuches’.

El “nuevo Bronx” se mantiene

El 30 de agosto de 2018 los vendedores de droga y sus clientes —en su mayoría habitantes de calle— fueron desalojados del sector conocido como “el Bronx”, sobre la avenida de Greiff, en un operativo en el que participaron 800 efectivos de la Policía y funcionarios de la Alcaldía. Ese día, 34 inmuebles fueron sometidos a extinción de dominio.

Unas semanas después, los habitantes de calle se asentaron en Cúcuta y la basura, malos olores, peleas y hasta homicidios empezaron a aparecer. Las personas en condición de habitantes de calle se han repartido, también, en la avenida regional y la glorieta de la Plaza Minorista.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y las entidades que participan de manera permanente en el Puesto de Mando Unificado, ha dispuesto de un plan de prevención del delito.

Para ello, se han instalado cámaras de vigilancia en sitios estratégicos del Centro, que ha resultado eficiente en la reacción y control de delitos como el hurto y el homicidio, ambos con reducciones del 35 % y el 43 %, respectivamente, en el primer semestre de 2020, explicó la Secretaría de Seguridad y Convivencia

Related posts

Millonaria inversión para la red hospitalaria de Fundación, Magdalena

admin

En video | Rescataron un delfín y lo regresaron al mar en Tasajera

PaisaEstereo

Autoridades y gremios esperan la llegada de 170 mil visitantes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE