Connect with us

Nacionales

Nueva incursión armada en otro pueblo de Antioquia

Así amanecieron pintadas las casas del corregimiento Providencia, en San Roque. FOTO: Cortesía

JAVIER ALEXANDER MACÍAS

Dos días después del doble homicidio perpetrado en el corregimiento Providencia, municipio de San Roque, Nordeste de antioqueño, un grupo armado ilegal hizo presencia en esta población e intimidó a los habitantes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Según narraron algunos de los labriegos, los hombres llegaron armados, con camuflados y armas largas y cortas, patrullaron las calles de la localidad y luego dejaron pintas en las casas, no sin antes advertir que quien estuviera con el otro grupo sería “ejecutado”.

Según las casas pintadas, los ilegales se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, estructura ilegal que mantiene una confrontación en esa subregión antioqueña con el grupo ilegal Libertadores del Norte, por controlar el territorio y por las ganancias que dejan las economías ilegales.

El alcalde de San Roque, Javier López, indicó que esta acción se presentó esta mañana, razón por la cual “convocamos a un consejo de seguridad para tratar este tema y ver qué está pasando. Además, ya notificamos al Coronel Cabra, de la Policía Antioquia, y al Ejército para que nos ayuden a reforzar la seguridad en la zona”.

El pasado lunes en este mismo corregimiento fueron asesinados Mirian Amparo Patiño Restrepo, de 49 años de edad, y Santiago Giraldo Patiño, de 49 y 25 años de edad respectivamente.

Esta es la segunda incursión armada que se presenta en un municipio del Nordeste antioqueño en menos de una semana. La primera ocurrió el 31 de agosto pasado en la vereda Campoalegre de Segovia, donde los ilegales llegaron disparando y dejaron pintadas varias casas del lugar en la madrugada.

 

La población manifestó temor por esta llegada de hombres armados. FOTO: Cortesía.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE