RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nueva explosión en Cúcuta: atacan estación de Policía

Foto: Agencia AFP
Esta vez el ataque fue contra una estación de policía en El Zulia (Cúcuta). Los uniformados no resultaron heridos.

Redacción Judicial.

TOMADO DE: elespectador.comElespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

Un nuevo ataque con explosivos se registró en Cúcuta (Norte de Santander) en la mañana de este viernes 17 de diciembre de 2021. Aparentemente, dos hombres en moto arrojaron explosivos contra la estación de Policía del sector “La Ye de Astilleros”, en El Zulia (Cúcuta). La información preliminar indica que los uniformados que estaban en el lugar no sufrieron ningún daño.

Por ahora, la institución sostiene que “en estos momentos nuestros Técnicos Antiexplosivos del Ejército Nacional, hacen presencia en la vía al Zulia (Norte de Santander) con registros y verificación de área para descartar la presencia de explosivos en este sector”.

Asimismo, la Policía descartó el pasado jueves 16 de diciembre una nueva amenaza de bomba en Los Patios, en el área metropolitana de la capital de Norte de Santander, luego de que habitantes denunciaran una maleta sospechosa en la vía principal que volvió a causar pánico luego de los atentados del martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Unidades de Antiexplosivos de la Policía Nacional se acercaron al lugar, allí usaron un robot para verificar qué había dentro de la maleta. Uno de los oficiales con el traje antiexplosivos encontró que solo contenía ropa, descartando así la amenaza de bomba en Los Patios, donde además está la sede del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta.

Esta es la segunda amenaza de bomba esta semana en Cúcuta, luego que el martes se descartara otro hecho en la Brigada 30 del Ejército, por una motocicleta parqueada en la entrada del lugar, que provocó la suspensión parcial del Consejo de Seguridad por los atentados de ese día.

¿Qué está pasando en Cúcuta?

En la mañana del martes 14 de diciembre se registraron dos explosiones en cercanías al aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, justo cuando un vuelo con destino a Panamá despegaba de la pista aérea internacional. Según las autoridades, en el hecho murió una de las personas que llevaba los explosivos y los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez de la Policía.

Ese mismo día, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que aún no es claro qué grupo participó en el atentado, indicó que en la ciudad y su área metropolitana hace presencia el Eln y el frente 33 de las disidencias de las Farc, liderado por alias Jhon Mechas. Desde junio pasado, este último grupo criminal quedó bajo la lupa de las autoridades cuando se les atribuyó el atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque, que fue atacado en esa misma terminal aérea.

Los policías antiexplosivos que murieron

Los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, miembros del escuadrón antiexplosivos de la Policía no utilizaron trajes especiales cuando llegaron a atender la detonación del pasado 14 de diciembre en el aeropuerto de Cúcuta. Los condecorados policías perdieron la vida luego de que la carga les explotara. La esposa de uno de ellos denunció que la ausencia de ese traje les habría costado la vida, pero desde la institución tienen otra explicación.

Belky Báez, esposa del intendente William Bareño, es ingeniera de minas y conoció a su pareja, precisamente, en un curso antiexplosivo. La ingeniera ha denunciado en medios de comunicación que ella ha sabido, por lo menos por tres meses, que su marido no tenía todos los implementos para su trabajo. “No había equipos. No tenían equipos. El robot estaba dañado, el traje no lo tenían, porque no sé a quién le corresponde entregar la dotación, eso debe ser sujeto de investigaciones”, le dijo a W Radio.

Related posts

Autoridades denuncian paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

admin

En Coveñas realizan despojo violento de vivienda a una ciudadana desplazada

admin

ACNUR donó 30 alojamientos para expandir zonas de vacunación y de urgencias

admin

Leave a Comment