Connect with us

Nacionales

Nueva agresión a la misión médica en el Hospital General

La sede principal del Hospital General ubicada en el barrio Perpetuo Socorro. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

MATEO ISAZA GIRALDO

En la mañana de este martes ocurrió una nueva agresión, por parte de un paciente, al personal médico que lo atendía de urgencia en la sede principal del Hospital General de Medellín.

Jaime Cardona, médico del área de urgencias para adultos, explicó que el hecho ocurrió cuando un paciente, en delicado estado de salud, decidió retirarse de manera violenta del centro hospitalario:

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano – De quién son los medios

“Cuando el personal de enfermería y yo lo abordamos para convencerlo de la necesidad de que permaneciera internado por su condición de salud, nos agrede física y verbalmente a una enfermera jefe y a mí. Yo recibí un golpe en el tórax, afortunadamente sin ninguna gravedad”, contó el profesional de la salud.

El médico agredido lamentó la intolerancia que se vive por estos días hacia el personal de salud en medio del contexto de la pandemia y volvió a aclarar que la prioridad siempre será el bienestar de los pacientes y lograr una comunicación asertiva con las familias.

El paciente agresor, explicaron en el Hospital General, firmó un alta voluntaria y se retiró del centro asistencial. La Personería y la Secretaría de Salud de Medellín fueron informados de este caso para que procedieran con los respectivos cercos epidemiológicos.

Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General, calificó los actos como vandálicos e inaceptables y convocó a que el respeto por el personal médico sea una premisa innegociable.

“Procederemos con las acciones legales a que haya lugar para que esto no se torne repetitivo. Pedimos respeto total para aquellos que dan todo por la salud de quienes necesitan los servicios en nuestro hospital”, dijo.

La otra agresión

El pasado viernes 7 de agosto se había desencadenado otra agresión por parte de los familiares de un paciente fallecido contra el personal médico que lo atendía en el mismo centro hospitalario.

Una de las doctoras ofendidas, cuya identidad fue reservada, relató los hechos: “sufrimos una agresión supremamente grave de parte de los familiares de un paciente, que falleció a causa del coronavirus y también por sus enfermedades de base”.

De acuerdo con la médica, la agresión fue verbal y “casi que física por parte de los familiares, a mí y al equipo de enfermería que lo estábamos atendiendo. Era un paciente con muchas enfermedades de base, donde estaba claramente definido que por el riesgo de mortalidad y de complicaciones iba a terminar en este desenlace”. Es inaudito e incomprensible que la gente nos maltrate de esta manera y nos amenacen”, relató.

El centro médico también invitó a la comunidad a “hacer caso omiso a los rumores que se extienden en redes sociales u otros medios, que buscan desinformar y causar incertidumbre y recordó que no reciben “ningún tipo de auxilio, aporte económico adicional o lucro por la atención de pacientes afectados por la covid-19, ni por las personas que fallezcan por esta causa”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE