Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

#NoFueUnAlivioFueUnAtraco: Queja en redes sociales por ‘supuestos’ alivios económicos de bancos

Los clientes alzan la voz por los problemas que han tenido con las entidades bancarias.

Usuarios de los bancos se quejan en redes sociales frente a los robos cibernéticos que se han presentado en los últimos meses, y de los alivios económicos que se brindaron durante la pandemia.

Con el hashtag #NoFueUnAlivioFueUnAtraco las personas alzan la voz para que las entidades bancarias respondan por lo sucedido, y más cuando el gobierno y los bancos dijeron que iban a dar unos alivios.  

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, le preguntó a los colombianos cuáles han sido los problemas que han tenido con los bancos a causa de la COVID-19, y lo denunciaran con este hashtag.

En Twitter se leen comentarios como “abusaron de la necesidad de la gente: en préstamos de libre inversión “congelados” cobraron intereses, reliquidaron los créditos, aumentaron las cuotas de pago, o sea no fue alivio, te aumentaron el plazo y con eso intereses”, “con las tarjetas “congeladas” estuvieron cobrando: cuota de manejo + intereses corrientes + % sobre el valor adeudado por servicio para ampliar los plazos del supuesto congelamiento. Aumentaron cuotas aumentando así aún más los intereses”.

https://twitter.com/johnnygarciab/status/1356566762947563522?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1356566762947563522%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.wradio.com.co%2Fnoticias%2Factualidad%2Fusuarios-en-redes-sociales-se-quejan-por-supuestos-alivios-economicos-de-los-bancos%2F20210202%2Fnota%2F4106383.aspx

Recordamos que en Sigue La W clientes del banco Davivienda denunciaron fallas en los sistemas de seguridad de la entidaddebido a que personas inescrupulosas sacaban plata de sus cuentas de ahorros o realizaban compras con sus tarjetas de crédito. Por su parte, el banco respondió que la entidad bancaria «siempre está interesada en garantizar la seguridad de sus usuarios» para prevenir el fraude.

Related posts

Por qué muchos aún dicen que el negocio multimillonario de los influencers no es un «trabajo serio»

PaisaEstereo

La emprendedora de 10 años que levantó 15 mil dólares para impulsar su empresa

PaisaEstereo

Desde ya puede descargar App Cívica, la nueva aplicación para el metro

PaisaEstereo