Connect with us

Nacionales

«No se reabrirá el aeropuerto Ernesto Cortissoz»: alcalde de Soledad, Atlántico

BLU Radio // Comité de seguimiento al COVID-19 en Soledad // Foto: Alcaldía de Soledad

El mandatario consideró que la salud de los soledeños en estos momentos tiene que estar por encima de cualquier otra circunstancia.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

Durante el Comité de Seguimiento Delictivo y Medidas Administrativas COVID-19 realizado en Granabastos, el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, afirmó que por ahora no contempla abrir nuevamente el aeropuerto Ernesto Cortissoz a partir del 1 de julio.

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio señal en vivo, Noticias de Colombia y el Mundo

Esto se da teniendo en cuenta que la terminal aérea que sirve a Barranquilla está ubicada en el municipio soledeño, donde siguen aumento los contagios y las muertes por el coronavirus.

“La decisión es no reabrir el aeropuerto, a partir del próximo 1 de julio. Vamos a seguir conversando al respecto con distintos actores que tienen acción sobre esta decisión que no es fácil de tomar, pero si nos toca postergar la reapertura, lo haremos”, indicó el mandatario.

Lea también: Estiman 100.000 contagios por COVID-19 en Soledad para septiembre

El alcalde Ucrós aseguró que seguirá implementando cercos sanitarios en los sectores de Soledad donde hay mayor cantidad de contagiados con COVID-19, como ya se ha hecho en los barrios La Bonga y Ciudadela Metropolitana.

La meta es llegar a seis cercos en este municipio, conforme lleguen los apoyos de la Fuerza Pública desde la capital del país.

Vale decir que el municipio de Soledad ya suma 100 muertes por COVID-19 y más de 2.800 contagios confirmados. Hasta el 15 de junio reportaba, a su vez, 154 personas hospitalizadas y 33 en unidades de cuidados intensivos. Y como cifra positiva, 885 recuperados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE