Rimix Radio
Económicas

¿No llega lo que pidió en Alibaba o Wish? Podría estar en una bodega 4-72 mientras usted paga el IVA

Foto: Instagram/472colombia

Hay alrededor de 190.000 paquetes sin entregar; 4-72 ya implementó un plan para acelerar el despacho a sus dueños.

Si usted es de los que se dejó tentar por las ofertas de Wish o Alibaba en redes sociales y no le ha llegado su paquete a la casa, es por el trancón de paquetes en las bodegas de 4-72. Hay unos 190.000 envíos sin entregar.

Todo empezó con la sanción de la reforma tributaria el pasado 14 de septiembre. Ese día comenzó a regir una norma que obliga a cobrar el IVA a los envíos de plataformas de países con los que no hay un TLC, como las chinas Alibaba y Wish.

Pero en 4-72, que recibe el 80 % de esos paquetes, no estaban preparados para implementar la medida y se armó caos. Por ejemplo, por cada pedido hay que contactar al dueño para avisarle que tiene que ir al banco a pagar el IVA, enviar la consignación y ahí si le envían ese paquete.

Según explicó en Mañanas BLU Gustavo Araque, presidente de 4-72, en algunos casos la gente no añadió el correo electrónico y ha tocado contactarlos a la antigua: mandando cartas impresas hasta la casa.

La respuesta de 4-72

Desde la sanción de la tributaria o Ley de Inversión Social, han ingresado al país unos 998.000 paquetes, de los cuales hay 190.000 que no han podido ser entregados a sus dueños por el tema del IVA.

El plan de 4-72, hasta el momento, incluyó la contratación de 50 personas adicionales en el contact center a las que se sumarán otras 50 en los próximos días. La entidad tendrá un botón de PSE habilitado para que los compradores puedan pagar el IVA en línea en lugar de ir al banco a consignar.

También se habilitó el pago presencial en la sede principal de 4-72 en Bogotá. Esperan ampliar esa medida a otras oficinas en el país.

“Implementamos esos planes de mejora para atender de la mejor manera todos estos requerimientos, a cuenta de que en este momento se presenta el pico de Black Friday y de la temporada navideña que en Colombia arranca desde octubre hasta enero”, dijo Araque.

Además, manifestó que lo peor que le puede pasar a la empresa es que se quede con paquetes que no reciben, ya que implica un aumento de costos, pues, bajo vigilancia de autoridades, deben abrir cada mercancía para verificarla y luego donarla.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Related posts

Sin pagar impuesto de renta por siete años: así puede inscribirse al beneficio de economía naranja

PaisaEstereo

Proyectos viales Pacífico 1 y 2 vieron la luz en las entrañas del Suroeste

PaisaEstereo

Haceb celebró el cumpleaños 101 de don José María

PaisaEstereo

Leave a Comment