RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

No hay vacunas para iniciar vacunación con mayores de 12 años en Medellín

Solo hay un pequeño lote de Pfizer, destinada para menores de 17 años, pero se dispusieron para segundas dosis.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La ciudad de Medellín continúa en emergencia por la falta de biológicos, luego de colocar las últimas tres mil vacunas que tenía disponibles para las primeras dosis.

Esta situación que se repite en varias poblaciones de Antioquia, no permitirá que en la capital antioqueña comience la aplicación de primeras dosis contra el COVID-19 a los niños mayores de 12 años en los más de cien puntos habilitados para esta actividad. La secretaria de salud de Medellín, Andree Uribe, indicó que espera que este fin de semana llegue un nuevo lote de vacunas para continuar con el plan nacional de vacunación.

“El gobierno Nacional ha indicado que va hacer la unificación de etapas, sin embargo, si no llegan más dosis a Medellín no tenemos cómo cumplir esta directriz, porque no tenemos cómo responder a esa necesidad”, explicó la funcionaria.

La capital antioqueña tiene una existencia de más de 35 mil vacunas de Pfizer para para las segundas dosis, aunque inicialmente estaban destinadas para los menores de 17 años, pero ante la necesidad se tomó esa decisión.

Related posts

Atacan a piedras y machete a dos atracadores; por poco le cortan la mano a uno de ellos

PaisaEstereo

¿Trabajadores podrán movilizarse durante el horario en que rige el toque de queda?

admin

Vía al Llano vuelve a amanecer cerrada, esta vez por caída de material tras constantes lluvias

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE