RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niveles del canal del Dique siguen bajando: navegabilidad estaría garantizada

Caracol Radio

Pese a los impactos del cambio climático los trabajos en el afluente continúan sin problemas

El canal del Dique es uno de los cuerpos de agua más importante en la región Caribe, por su impacto en tres departamentos y la bahía de Cartagena.

TOMADA DE:caracol.com.co

logo vector Caracol Radio » Free download :: Descarga gratuita »  vectorlogo.es

Este cuerpo de agua reporta actualmente bajos niveles, producto de los impactos naturales del cambio climático. Según datos de la compañía Sacyr, el Dique ha descendido 2.20 metros en la mira del puente de Calamar, destacando que ahora en ese mismo punto tiene un promedio de profundidad de 3.28 mts.

“El nivel del río Magdalena ha venido bajando sustancialmente en el último mes, y esperamos que por el efecto del fenómeno del niño descienda. Intentaremos garantizar la navegabilidad en el canal como parte de nuestra obligación contractual, pero vamos a afrontar una época de sequía bastante fuerte”, dijo Germán De la Torre, Gerente de la Concesión Ecosistemas del Dique.

Por ahora no estaría en riesgo la captación de agua cruda para la capital bolivarense, sin embargo, señalan expertos que la baja en el caudal genera ingreso de salinidad al canal; situación que será subsanada en el tiempo precisamente con el megaproyecto.

Related posts

Detenidos extorsionistas de Medellín que “vacunaban” hasta las trabajadoras sexuales del Centro

admin

Al menos 25 viviendas afectadas por lluvias en Santa Elena

admin

Médica de Medellín recuperada del COVID-19 retornó a sus labores

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE