RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niño que sobrevivió al accidente aéreo en Valledupar permanece en una UCI: «Quedó nervioso»

Editado por: Francesco Zucconi

En las próximas horas se espera que el niño de 11 años que sobrevivió al siniestro en Valledupar sea trasladado a Bogotá para la realización de terapias. Según el pediatra que lo está viendo, el pequeño «refiere que no quiere viajar vía aérea».

TOMADA DE:https://noticias.caracoltv.com/

logo principal Noticias Caracol

En una unidad de cuidados intensivos permanece el menor de 11 años que sobrevivió al accidente de una avioneta en Valledupar. La mamá del niño tiene toda su fe puesta en la recuperación.

Ender Contreras, el niño que sobrevivió a ese accidente, sufre de leucemia, una situación que dificulta su tratamiento. Se espera que en las próximas horas el menor de edad sea trasladado a Bogotá, donde deben realizarle terapias

La prioridad de la mamá del menor de edad es reunir la documentación para el traslado de su hijo, pues todos los documentos se quemaron en medio del accidente. Al ser de nacionalidad venezolana, ella requiere ayuda de Migración Colombia.

“Bendecida por mi Dios, por la salud de mi hijo. Nosotros volvimos a nacer. Como comprenderás, se nos quemó todo, los documentos del niño, mi carné. Quiero llegar allá para ver si me hacen el favor y soliciten otra vez para yo poder viajar a Bogotá con mi hijo. Ahora está en manos del psicólogo, pues quedó nervioso. Él vivió todo lo que vivimos”, aseguró Elizabeth Fernández, mamá del pequeño.

El médico que le hace seguimiento al estado de salud del menor manifestó que, dadas las condiciones, lo recomendable es que el traslado sea vía terrestre.
“Se hizo un manejo multidisciplinario por trabajo social, psicología y se hizo el abordaje al menor posterior al accidente. Él refiere que no quiere viajar vía aérea”, indicó Luis Mestre, pediatra.

En el siniestro perdió la vida un médico que llevaba más de 10 años en misiones médicas. Sus restos fueron trasladados a Bogotá para el funeral. Su familia lo recuerda como un héroe que salvaba vidas.

“Falleció haciendo lo que más amaba. Hace 12 años estaba trabajando en ambulancias en diferentes misiones médicas”, sostuvo Julián Cury, hijo del fallecido.

Related posts

Video: brutal agresión contra auxiliar de enfermería en Medellín por familiar de paciente

PaisaEstereo

La licencia de la Anla que levantó ampolla

admin

Terminó la Feria de la Flores con la cifra de homicidios más alta de los últimos cuatro años

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE