RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niño de 2 años murió en Cauca al parecer por un medicamento mal recetado

La mamá asegura que el fármaco que le dio a su hijo fue el que le entregaron en la droguería que suministra los medicamentos a la población indígena en la zona.

Un menor de apenas 2 años de edad falleció luego de que, al parecer, se le suministrara un medicamento de manera equivocada. El hecho ocurrió en un resguardo Indígena de Almaguer, Cauca.

La compañera le dio el botecito, le dio la mitad y entonces el niño estaba por ahí andando y al momentico cayó (…) él empezó a quedar tieso, se paralizó todo el cuerpito”, relató Weimar Magín, papá del menor fallecido.

La mamá asegura que el fármaco que le dio a su hijo fue el que le entregaron en la droguería que suministra los medicamentos a la población indígena en la zona, después de asistir a una jornada de salud en la vereda Balcón Cruz, en Almaguer, Cauca.

Por su parte, la EPS indígena investiga dónde se originó el error que acabó con la vida del niño. “Nuestra EPS está en toda la disposición de colaborar y de poder coordinar con todo lo que haya que hacer frente al debido proceso hasta que podamos aclarar la situación”, dijo Jorge Dicué, coordinador regional del Cauca.

Además, la Secretaría de Salud trasladó la investigación al Invima. “Hasta ahora no se descarta nada porque están precisamente en esa etapa de recopilación de información, lo cual se hace con la gente experta”, manifestó Lida Mera, la secretaria de Salud en Cauca.

La familia Magín del resguardo de Caquiona denunció el hecho ante la Fiscalía y ante la Jurisdicción Especial Indígena.

NoticiasRCN.com

Related posts

Desencallada embarcación en Bocas de Ceniza

admin

Se agotaron las primeras dosis en municipios del Atlántico

admin

Entre recicladores y el cartón se esconde jauría de ladrones de la que nadie se salva

PaisaEstereo

Leave a Comment