RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Ni que fuera mojarra en Cartagena: en El Poblado cobraron una arepa gratinada a $160.000

La compra ocurrió en un establecimiento ubicado en el Parque Lleras. FOTOS. El Colombiano y Cortesía

La compra ocurrió en un restaurante ubicado en el Parque Lleras, en una centa que costó más de $6 millones.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

En una denuncia que ha despertado controversia en las redes sociales, un chef de Medellín señaló a un restaurante ubicado en plena zona céntrica del barrio El Poblado de estar cobrando precios exhorbitantes a los turistas y visitantes de ese sector.

A través de una publicación que se ha replicado en redes sociales, el gastrónomo Stiven Arce denunció que un grupo de conocidos suyos habría tenido que pagar un monto $6.210.000 por una sola cena en días recientes.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto ladrón implicado en el asesinato de policía en Laureles

 

Al revisarse la factura en detalle, puede leerse que la compra fue realizada hacia las 9:25 p.m. del pasado 2 de mayo en un restaurante ubicado en la carrera 40 a la altura de la calle 9, en pleno Parque Lleras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL COLOMBIANO (@elcolombiano_)

Del documento se desprenden valores como por ejemplo una arepa gratinada que fue cobrada a $160.000, un trago de crema de whisky marca Baileys por $90.000, un trago de whisky Jack Daniel’s a $60.000 o un plato de dedos de pollo por $140.000.

 

Le puede interesar: ¿Quintero se llevó US$8 millones por entregar Afinia, filial de EPM?

En medio del debate que desató la publicación, uno de los elementos que también generaron discusión fue que el sitio reseñado ya tendría una larga lista de reseña negativas en internet por el mismo problema, sin que hasta ahora se hubiesen tomado medidas de control.

Tan solo en el caso de las reseñas de Google Maps, múltiples comensales y turistas también reprocharon los altos precios del sitio.

“Pedimos 8 cócteles, 4 botellas de agua y 2 Hookah. No nos demoramos ni hora y media en ese lugar y nos cobraron más de $600.000, le reclamé a la mesera pero ella solo tenía excusas. Ni en zona rosa de Bogotá, que hay mejores lugares te cobran así, además es un lugar muy básico. No recomiendo este lugar y menos para extranjeros”, se lee por ejemplo en una reseña publicada por un turista hace más de dos años.

Siga leyendo: Este lunes comenzó la celebración de la “Semana del Centro” en Medellín

“¡Un pésimo lugar! 5 millones de pesos en dos botellas de vodka, bebidas y tres platos de comida. Tras de todo el mesero pidiendo propina que porque el allá ‘trabajaba muy duro’, expresó otra comensal identificada como Mariana González.

No obstante, desde el gremio de los comerciantes se señaló que la situación también debería revisarse en función de la oferta y la demanda y que dichos valores no necesariamente deberían tratarse como una irregularidad.

Así lo expresó por ejemplo Asobares, que agremia a los establecimientos nocturnos de Medellín, desde donde se señaló que la situación es revisada.

Lea también: “Nadie condicionó mi nombramiento”: exgerente de Afinia responde a denuncias de negociaciones irregulares en filial de EPM

“Lo que hemos logrado indagar por parte del gremio es que esto obedece a una actividad de oferta y demanda. Tenemos entendido que el establecimiento ofrece sus servicios a extranjeros y están dispuestos a verificar si hay alguna irregularidad dentro de la cuenta”, expresó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

 

 

 

 

Related posts

Robo masivo de carros en el barrio Modelo de Bogotá: jaladores hicieron su agosto en solo dos horas

PaisaEstereo

“Antioquia entrará en una edad dorada porque ahora será plana”

admin

Presidente Iván Duque inaugura moderna estación de Policía de Sincelejo

admin