Connect with us

Nacionales

¿Necesita hablar? El metro tendrá más Escuchaderos en sus estaciones

El nuevo Escuchadero se moverá por todas las estaciones del metro e iniciará en San Javier. Foto: Cortesía

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

Dos meses después de que se inaugurara el primer “Escuchadero” en la estación San Antonio del metro, la Alcaldía informó que la ciudad tendrá más espacios como estos para la salud mental.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Este módulo, que hasta ahora ha ayudado a más de 900 personas y en el que pueden acceder a servicios de orientación psicológica gratuita con profesionales, amplió su horario así: de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Además, contará con un profesional con habilidad en lengua de señas colombiana para atender a la población con limitaciones auditivas los martes desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. y los viernes de 2:00 p. m. a 8:00 p.m.

La acogida del lugar ha sido muy positiva, explicó la administración. Es por eso que, el piloto que iba a durar un mes, se extendió y ahora abarca otros sectores de la ciudad.

El nuevo Escuchadero será itinerante, pues rotará por las diferentes estaciones del Metro, y estará ubicado inicialmente en San Javier desde hoy hasta el 20 de noviembre.

“Son tres muy buenas noticias para la ciudad en materia de salud mental, lo que pone como prioridad este asunto tan importante para la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Medellín, y que se da en el marco de la implementación de la Política Pública de Salud Mental que aprobó el Concejo esta semana”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

La estrategia se da en el marco de la pandemia pero cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, hace parte de la estrategia ¿Cómo va la vida? y cuenta con el apoyo de las secretarías de Cultura Ciudadana, Salud y Juventud, del Metro de Medellín y del Área Metropolitana.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE