RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nanis, la ‘joyita’ de La Sierra que mandaron a la cárcel

Concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, 4 homicidios agravados, 3 secuestros simples agravados, porte ilegal de armas de fuego agravado y 2 desplazamientos forzados agravados, son los delitos por los cuales está tras las rejas Héctor Fabio Orrego Jaramillo, presunto cabecilla del Clan del Golfo en la ciudad de Medellín.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Lea también: Un ingeniero que se la jugó por la repostería y creó su propia empresa

Alias Nanis, remoquete con el que también es conocido este presunto delincuente, fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional y presentado en estrados judiciales. Luego de las audiencias preliminares, no aceptó los cargos.


Por esto lo investigan

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía, el sospechoso presuntamente habría ordenado algunos homicidios entre el 8 de febrero y el 17 de junio del año anterior, en la capital de la montaña, asimismo habría obligado a unas familias a desplazarse.

Uno de los homicidios del cual es señalado de participar, ocurrió el 8 de febrero en el sector de Belén. Miguel Ángel Castellanos Rojas salió de su casa ubicada en el barrio La Pradera (comuna San Javier), a visitar a un amigo en el sector de Balcones de Serranía, situado en la zona popularmente conocida como Barrio Bolsa.

Antecedente: A la banda la Sierra se le metieron al rancho

Cuando se bajó del taxi, el menor de 16 años de edad, fue abordado por 5 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado La Sierra o La Bolsa, lo llevaron a una casa, lo interrogaron porque no era conocido en el sector y divulgaron una foto suya por los grupos de WhastApp para mirar si alguien daba razón de él. En vista que nadie lo conocía, lo golpearon y lo asesinaron con arma blanca 5 horas después de su retención.

Miguel Ángel Castellanos Rojas fue asesinado el 8 de febrero del año anterior. /FOTO: ARCHIVO

Los delincuentes inhumaron el cadáver en una zona conocida como La Arenera. Días después, el 20 de ese mismo mes, su cadáver habría sido exhumado y arrojado cerca al río Medellín, a la altura de la Plaza Minorista, detalló la Fiscalía, debido a que en el barrio se habían entregado unos volantes buscando información.


Eran conocidos

Otro de los crímenes por el que es investigado, ocurrió el 17 de junio. En horas de la tarde, la organización criminal trasladó a Juan Esteban Valencia Rivera, de 16 años, a su primo Juan Camilo Rivera Ángel, de 21, y a Jhon Edwin Rincón Taborda, desde Belén hasta el barrio Villa Turbay (oriente de la ciudad), para darles muerte.

Juan Esteban Valencia Rivera residía en el barrio Rincón, suroccidente de Medellín. /FOTO: ARCHIVO

Rincón Taborda alcanzó a escapar, mientras que Juan Esteban y Juan Camilo fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en costales en el barrio San Diego. Horas más tarde, Jhon Edwin al parecer fue retenido y posteriormente baleado en una cañada del barrio Rincón, de Belén.

Las muertes de estas 3 personas ocurrieron luego de que fueran señalados de ser presuntos informantes de las autoridades.


Lo señalan de desplazamiento

Orrego Jaramillo también lleva a cuesta otra investigación por desplazamiento forzado. De acuerdo con lo informado por el ente acusador, habría ordenado el abandono del barrio La Sierra, a 2 familias el 28 de julio de 2020 y el 21 de marzo de este año.

Q’HUBO conoció que el desplazamiento se habría dado porque las víctimas supuestamente habrían entregado información sobre el caso del adolescente Miguel Ángel. Entre las víctimas había menores de edad

Related posts

Anuncian subsidios en servicios públicos de estratos 1, 2 y 3 en Itagüí, Antioquia

admin

10 clínicas de Montería tienen llenas las UCI para pacientes con COVID

admin

Un muerto y un herido durante una incursión armada en Remedios, Antioquia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE