El colombiano seguirá compitiendo en la categoría World Tour.
Nairo Quintana ya tiene equipo para 2025. El colombiano puso fin a la novela y anunció, de una vez por todas, su acuerdo de renovación con el Movistar Team de cara a la temporada que viene.
A través de sus redes sociales, el Cóndor reveló la noticia. “Hola amigos, quiero comentarles que ya es el fin de la temporada, pero sobretodo un momento especial para mí y contarles a todos que sigo con la piel del Movistar Team para 2025″.
Esta será la segunda temporada que Nairo defienda los colores de la escuadra telefónica desde su regreso procedente del Arkéa-Samsic, equipo en el que le rescindieron el contrato a raíz de la descalificación del Tour de Francia 2022.
Después de año y medio inactivo, a finales de 2023 se confirmó que volvería al Movistar para el presente año. En su temporada de regreso sufrió por las lesiones y los problemas de salud, pero le alcanzó para disputar dos de las tres grandes, el Giro de Italia y la Vuelta a España, donde aportó puntos importantes para escapar de la zona de descenso.
https://twitter.com/Movistar_Team/status/1857050432121549015?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1857050432121549015%7Ctwgr%5Ebbe301d56845923541979a90068ef00943e3f2d2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fdeportes%2Fciclismo%2Farticulo%2Fnairo-quintana-hace-oficial-su-futuro-anuncio-equipo-con-el-que-firmo-para-2025%2F202421%2F
Movistar confirma el acuerdo
En su cuenta oficial, el Movistar Team también anunció la renovación de Nairo Quintana e ioncluyó declaraciones en las que se vislumbra papel que desempeñará en una plantilla liderada por el español Enric Mas.
“2024 ha sido un año bonito. Personalmente tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un covid, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha. Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al 100 % en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo”, declaró el ciclista colombiano de 34 años.
Garantizar su continuidad en el World Tour es una estupenda noticia para el ciclismo colombiano, que volverá a ser protagonista la próxima temporada en las principales carreras del calendario. Nairo todavía no conoce en cuáles competencias participará y no se descarta que pueda hacer su esperado regreso al Tour de Francia.
La intención es superar los problemas que le impidieron brillar. “La renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric lo más arriba posible en las carreras de tres semanas”, advirtió el de Cómbita, Boyacá.
“Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición”, agregó Quintana.
Nairo Quintana a rueda de su líder Enric Mas | Foto: Getty Images
La renovación de Nairo Quintana con el Movistar era un secreto a voces en la prensa española. Desde la última semana de la Vuelta a España ya se estaba hablando sobre las negociaciones, que no salieron a la luz hasta que el colombiano terminó la temporada y quedó libre para tomar unas merecidas vacaciones en las que seguirá rodando para mantener el estado físico.
De hecho, este fin de semana reaparecerá ante el público sobre la bicicleta participando en el Gran Fondo por Bogotá, organizado por Egan Bernal. En dicho evento también participará Rigoberto Urán, que hace unas semanas se despidió oficialmente de su larga trayectoria como ciclista en la ciudad de Medellín.
Movistar sabe que Nairo es una marca muy importante en latinoamérica y por eso apostó por otro año de contrato. “El Cóndor de Cómbita renueva por Movistar Team con el propósito de seguir luchando en cada competición, aportar toda su experiencia y sumar el máximo de puntos para el equipo”, publicó el equipo español.
Además de Nairo, se espera que la ‘M’ cuente con otros tres colombianos para el 2025: Einer Rubio, Fernando Gaviria y el recién llegado Diego Pescador.