Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Murió niña de cinco años, quien fue lanzada por su padre de un tercer piso en Jamundí

La menor fue arrojada, supuestamente, por el hombre mientras discutía con su pareja. Foto: Redes sociales

La Policía Metropolitana Santiago de Cali confirmó el fallecimiento de la menor y del señalado responsable del ataque.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Laura Nathalia Quintero

La menor de edad, quien fue lanzada desde un tercer piso de un conjunto residencial en Jamundí, Valle del Cauca, falleció debido a las graves heridas producidas por el trauma. La Policía de Cali informó que su progenitor, señalado responsable del ataque, también murió.

(Le recomendamos: Hombre lanzó a su hija desde un tercer piso en medio de una discusión con su pareja).

La niña de cinco años, víctima de este acto de violencia que conmocionó al municipio y al país, murió en horas de la madrugada después del hecho que fue reportado la noche de este lunes, 18 de noviembre.

El caso fue denunciado, en principio, por los vecinos de la zona que alertaron a las autoridades de la caída y de un posible linchamiento que estaría llevando a cabo por la comunidad. Según los reportes preliminares, se indicó que el hombre lanzó a su hija desde un tercer piso mientras discutía, supuestamente, con la madre de la menor.

Los hechos se dieron en el conjunto residencial Torres de Alamadina, ubicado en el municipio Jamundí, al sur del Valle del Cauca. La Alcaldía de Jamundí informó que la menor fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali en estado reservado.

«La Policía atendió una situación delicada en el Conjunto Residencial Torres de Alamadina, donde un hombre fue detenido tras un grave incidente que involucró a una menor de edad.

La menor, de aproximadamente 5 años, fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali en estado reservado. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido», señaló la administración del municipio que, además, reprochó el hecho.

En horas de la madrugada de este martes, 19 de noviembre, se informó el fallecimiento de la niña debido a las graves heridas. Conforme con los reportes de la atención médica dados por el medio local El País de Cali, llegó al centro médico Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali, con múltiples heridas en sus costillas y en uno de los ojos.

El coronel de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, Germán Manrique, confirmó los hechos y el fallecimiento de la menor. De igual forma, anunció que el señalado responsable del ataque también murió en horas de la madrugada.

«Sobre las ocho de la noche se recibió una solicitud de atención de la Policía en el barrio el Rodeo, del municipio de Jamundí.

Nuestras patrullas se desplazan al lugar, inicialmente lo que se ubica es a unas personas que golpeaban a un ciudadano», explicó el subcomandante, quien afirmó que se protegió la vida del mismo y fue, en ese momento, cuando las autoridades determinaron que el sujeto había lanzado minutos antes a una menor de edad de uno de los edificios.

«De forma inmediata trasladamos a ambas personas, tanto a la menor de edad como a quien luego determinamos que era su progenitor, hasta las instalaciones de la Clínica Valle del Lili, pero lastimosamente la menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó la caída. Posteriormente, sobre la media noche, también su progenitor fallece debido al linchamiento del que fue objeto por parte de la ciudadanía», indicó.

El presunto responsable había quedado a disposición de las autoridades y a la espera de las audiencias para definir su situación judicial, sin embargo, no sobrevivió a las heridas provocadas en un linchamiento.

(Además: Una discusión, una camioneta de alta gama y 11 disparos: datos claves del crimen de dueño de constructora a manos de su escolta en Bello).

Comunidad en Jamundí quiso tomar justicia por mano propia

Según testigos del caso, la agresión habría sido provocada por una discusión entre los padres de la menor. La comunidad, al percatarse, se movilizó hacia la casa del responsable y dio aviso a las autoridades para poder prestarle servicios médicos a la niña.

En el lugar, una turba furiosa golpeó al hombre. De acuerdo con el diario El País, el altercado de orden público terminó sobre las 9:30 de la noche por la presencia de la Policía, que protegió al sujeto.

Luego de que se llevaron capturado al señalado de cometer este delito, algunos agentes se quedaron en el lugar para prevenir posibles disturbios en el lugar de vivienda de la niña.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

 

 

 

Related posts

Lluvias dejan emergencias en Barranquilla y municipios del Atlántico

admin

Por qué Semana Santa cambia de fecha cada año; conozca otras curiosidades de estos días

PaisaEstereo

Denuncian que campesinos estarían armandose para expropiar a indígenas de tierras en Sierra Nevada

PaisaEstereo