RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Murió mujer tras ataque con sustancia tóxica en Sabaneta, además varias personas resultaron intoxicadas

Foto: Esneyder Gutierrez

EL COLOMBIANO conoció detalles del ataque. Las autoridades siguen investigando cuál químico usó el hombre, quien también murió, y buscan si la víctima había presentado denuncias en su contra.

TOMADO DE: elcolombiano.com

No para la conmoción por el ataque con una sustancia tóxica en un centro comercial de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá, que les causó intoxicación a unas siete u ocho personas, así como la muerte a una mujer y a un hombre, este último el agresor.

Por lo pronto, las autoridades siguen haciendo análisis para determinar cuál fue la sustancia que usó el hombre en el ataque, ocurrido en la torre médica del centro comercial, este miércoles, pasado el mediodía.

Las autoridades no saben cuál fue el origen de la sustancia letal ni dónde fue obtenida.

Lo que se sabe hasta el momento, según la información que han entregado el establecimiento y las autoridades municipales, es que el hombre, identificado como Luis Carlos Aguirre, de 67 años, subió hasta el piso 11 de la torre médica y roció la sustancia tóxica sobre su expareja sentimental Maryori Muñoz Sánchez, sobre quien confirmaron que trabajaba en un consultorio de belleza el lugar. Fuentes judiciales confirmaron que el hombre esperó a la víctima, tuvieron una discusión y luego la atacó.

De acuerdo con un comunicado del centro comercial, brigadistas y personal le prestaron atención inmediata a Muñoz Sánchez, a quien trasladaron a la Clínica Las Américas del Sur, en Envigado. En el proceso de atención, resultaron intoxicados una funcionaria del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta y dos agentes de Policía, quienes están estables.

Aguirre, quien también inhaló el químico, al parecer por voluntad, alcanzó a bajar varios pisos en el lugar, entró a un baño y, posteriormente, se desmayó. Aunque le brindaron los primeros auxilios, falleció minutos después en el sitio.

La clínica, por su parte, confirmó horas después el fallecimiento de la víctima del crimen, de 40 años y madre dos hijos, quien llegó con un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con el reporte médico. Los profesionales hicieron todos los esfuerzos para resucitarla y tuvieron que trasladarla en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero no pudieron salvarle la vida.

La institución señaló, además, que el personal médico y asistencial que atendió el caso tuvo síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, vómito y mareos, por lo cual tuvieron que ser atendidos, pero no revistieron gravedad.

Asimismo, trascendió que la pareja se había separado hace un tiempo por causa de violencia intrafamiliar, explicó Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta. También se ha dicho que, según testimonios de compañeras de trabajo de la víctima, el agresor llevaba varios meses hostigándola e, incluso, la amenazó con hacerle daño.

El secretario de Seguridad le dijo a Blu Radio que harán reunión extraordinaria con autoridades competentes, como comisarías de Familia del municipio, para determinar si existía una denuncia de la mujer por las amenazas que sufría de parte del agresor.

 

Related posts

Ómicron: Antioquia decreta la Alerta Roja Hospitalaria

admin

Queman camioneta de la ONU en Caquetá

PaisaEstereo

A turistas querían cobrarles casi $3 millones por servicio en playa de Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE