Connect with us

Nacionales

Murió monseñor Alirio López, recordado por el programa ‘Goles en paz’

Colprensa

Por años trabajó para erradicar la violencia entre los seguidores del fútbol. Luchaba contra una enfermedad desde hacía varios años.

TOMADA DE:caracoltv.com

logo principal Noticias Caracol

Monseñor Alirio López falleció en la madrugada de este 15 de junio tras batallar por varios años contra un cáncer de estómago.

Alirio López es recordado con afecto por los fanáticos del fútbol colombiano gracias a su programa ‘Goles en Paz’, que buscaba pactos de convivencia entre las barras bravas.

Pese a que su labor fue mediática debido al deporte, también fue reconocido por su trabajo con la comunidad en barrios de Bogotá como el Country Sur, Santa Catalina y Egipto.

Monseñor López igualmente tuvo una destacada vida académica. Estudió Filosofía, Teología e hizo un posgrado en Bioética en la Universidad del Bosque y realizó un curso de la misma materia en la Universidad Atenaeum Regina Apostolorum, en Roma.

En los últimos meses batalló contra un cáncer de estómago, del cual no logró recuperarse y murió este martes 15 de junio a los 66 años.

Recuerde algunas de sus reflexiones
Colombia
¿Qué hacer frente a los desórdenes de las llamadas ‘barras bravas’?

Monseñor Alirio López nació en Bogotá el 19 de julio de 1954 y era actualmente el párroco de la tradicional iglesia de San Diego, en el centro de la capital colombiana.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE