RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Murió el cadete Juan David Díaz, quien había resultado herido tras accidente de avioneta en Cali

El cadete Juan David Díaz Solano, el copiloto de la avioneta que sufrió un accidente en Cali, permanecía en una unidad de cuidados intensivos desde el martes.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

La muerte del cadete Juan David Díaz Solano, de 21 años, quien había resultado herido tras el accidente de una avioneta en Cali, fue confirmada la mañana de este miércoles, 4 de octubre. Desde el martes, luego de ser rescatado de la aeronave que se prendió en llamas, el uniformado permanecía en cuidados intensivos.

“Con profundo pesar, su #FuerzaAeroespacialco lamenta informar el fallecimiento del Cadete Juan David Díaz Solano (QEPD), quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad de Cali”, fue la publicación con la que la Fuerza Aérea comunicó la triste noticia.

De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Aérea, “pese a los esfuerzos del personal médico y el cuidado interdisciplinario que recibía” en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali, los galenos no lograron salvarle la vida.

Juan David Díaz, de 21 años, era oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, y había ingresado a la Escuela Militar de Aviación en el año 2021 para estudiar la carrera de Ciencias Militares Aeronáuticas, conformando el curso 97 de Oficiales. Era cadete de tercer año.

El accidente de esta avioneta en Cali había cobrado también la vida del piloto, el capitán Hanner David Sánchez Mora, quien en un acto heroico hizo lo posible para no estrellarse en una zona habitada, por lo que la aeronave terminó cayendo en un parque en la carrera séptima con calle 26.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana, informó que “por la maniobra al parecer del piloto se pudo salvaguardar la vida de los ocupantes (del avión) y transeúntes del parque”.

LAS VUELTAS QUE DIO EL PILOTO
El rastreador de la avioneta accidentada mostró la impresionante maniobra que hizo el piloto mientras buscaba campo abierto, todo con el fin de no chocar contra viviendas y así evitar una desgracia peor. El vuelo tuvo una duración de 42 minutos.

Uno de los primeros en intentar ayudar en medio de la emergencia fue el subintendente de la Policía Aimer Ayala, quien llegó al sitio minutos después. Este es su angustiante testimonio: “Tratar de ayudar, en ese momento no importaba nada, solamente salvar las vidas de las personas. Desafortunadamente, no se pudo salvar una vida, solamente un compañero. Con el otro, desafortunadamente, no pudimos hacer nada. Ya las llamas eran muy fuertes”.

Related posts

Cargamento de cocaína en San Andrés avaluado en cuatro millones de dólares fue incautado por la Policía

admin

Aprueban plan de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla

admin

Colombia recibe 200 ventiladores donados por Estados Unidos

PaisaEstereo