Quien fuera uno de los humoristas más destacados de Venezuela falleció en las últimas horas en un centro asistencial de la ciudad de Bogotá, donde permaneció hospitalizado las últimas semanas, según pudo establecerse. Tenía 63 años.
En marzo de este año se conoció que Carlos Donoso, quien se hizo mundialmente famoso como ventrílocuo, sufría de un tumor maligno de alto grado en el pulmón derecho. Incluso, su delicado estado de salud llevó a su familia a pedir ayuda para el tratamiento del humorista.
En ese entonces, su hijo David reveló que el humorista sufría síntomas “que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho”, informó, apelando al buen corazón de quienes quisieran ayudar a costear los gastos médicos de Donoso.
Fue otro humorista uno de los primeros en pronunciarse hoy, lamentando la muerte de Donoso. Se trata del Mono Sánchez. “…Se nos adelantó una gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa, buen viaje máster”, escribió en su cuenta en Twitter.
La muerte de Donoso se produce tan solo unos días después de que Colombia perdiera a la gran humorista Lucero Gómez, quien falleció en Bogotá como consecuencia de complicaciones derivadas de una cirugía.
Me están informando que después de batallar contra el cancer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa … Buen viaje Master pic.twitter.com/8wh4kcxGWl
— EL MONO SANCHEZ ®️ (@elmonosanchezof) April 16, 2020