RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Municipios de Bolívar no cumplen requisitos para quitar los tapabocas

La medida de suspender el uso de tapabocas en interiores no podrá ser aplicada en Bolívar. Conozca cómo están los porcentajes de vacunación en los municipios.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena - RimixRadio, Noticias para latinos

El presidente de la República y el Ministerio de Salud anunciaron hoy que a partir del 1 de mayo el uso del tapabocas en espacios cerrados, con algunas excepciones, no será obligatorio en los municipios que superen el 70 % de su población vacunada contra el COVID-19 con el esquema completo y el 40 % con dosis de refuerzo.

La medida, que ya se había previsto por declaraciones previas del ministro Fernando Ruiz, causó distintas reacciones en la ciudadanía. Una de esas era saber si el municipio en el que viven cumple con los requisitos

El caso de los municipios de Bolívar resulta complejo. Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, ninguno cumple con los porcentajes de vacunación que permitirían quitar el tapabocas en los espacios cerrados.

En Mahates (con el 79,5 % de vacunación completa), Arroyohondo (89,2 %), San Estanislao (77,8 %), Cicuco (77,5 %), Soplaviento (85,8 %), Turbana (91,8 %), Clemencia (88,9 %), Santa Rosa (70,7%), El Carmen de Bolívar (71,9 %), Marialabaja (73,3 %), San Juan Nepomuceno (83,3 %), Santa Catalina (86,7 %), San Jacinto (82,5 %), El Guamo (73,4 %), Talaiga Nuevo (72,3 %), San Cristóbal (74,2 %) y Santa Rosa del Sur (74,3 %) sí tienen más del 70 % de su población con esquema completo de vacunación, pero no superan el 40 % con dosis de refuerzo.

Este panorama lo que refleja es que en ningún municipio de Bolívar se podrán quitar los tapabocas en espacios cerrados.

Excepciones de la medida

En los municipios de Colombia que sí aplicará la nueva medida anunciada desde el Gobierno hay excepciones. El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio para los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados de colegios e instituciones educativas.

Así mismo, Duque advirtió que a partir de este 1 de mayo se caerá la exigencia del carné de vacunación en eventos públicos y privados de carácter masivo. La medida también dejará de aplicar en lugares como bares, gastrobares, museos, bibliotecas y cines.

Related posts

Entre el miércoles y jueves se aplicará la vacuna un millón en Antioquia

admin

Defensoría alerta por secuestro de un indígena embera katío en Cáceres

admin

Turista murió ahogado en el Parque Tayrona

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE