POR: NELSON MATTA COLORADO |
El ataque, en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica, dejó a otras cinco personas heridas.
Una joven embarazada falleció y otros cinco civiles resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica, en inmediaciones del municipio de Valdivia.
De acuerdo con la información confirmada por fuentes militares, el atentado sucedió minutos antes de la medianoche de este domingo 7 de noviembre, cuando una caravana de motos circulaba por un sector conocido como El Nevado, en la carretera que conduce al Bajo Cauca.
Los lesionados, que al parecer serían integrantes de una misma familia, fueron trasladados al hospital de Valdivia.
Las autoridades todavía no han establecido qué grupo armado estaría detrás del ataque, pues en la zona delinquen el Clan del Golfo, el Eln y la disidencia de las Farc.
Lo cierto es que el orden público en Valdivia, que usualmente se mantiene alterado por las acciones de esas estructuras delictivas, estaba muy agitado por tres hechos recientes.
El pasado 31 de octubre se registró un ataque armado en el sector Monteblanco, entre el corregimiento de Puerto Valdivia y el municipio de Tarazá, en el cual murió el conductor de una tractomula.
El 5 de noviembre tropas de la Cuarta Brigada se enfrentaron a integrantes del frente Julio César Vargas del Clan del Golfo, en la vereda Astilleros. En la operación fueron dados de baja tres presuntos delincuentes y uno más se entregó a los uniformados.
El 7 de noviembre, en la vecina localidad de Tarazá, hubo una retaliación del Clan, mediante una emboscada en la cual perdieron la vida cuatro militares.