Mujer de 59 años fue baleada por sicarios en el centro de Medellín; esto se sabe del crimen

La mujer de 59 años fue atacada por sicarios en el centro de Medellín. Foto: Archivo.

Las autoridades sospechan que los sicarios conocían los movimientos de la víctima y la atacaron cuando, aparentemente, se dirigía a su casa. Este es el segundo asesinato, en menos de 24 horas, en contra de una mujer en la ciudad.

TOMADO DE: teleantioquia.coLogo Teleantioquia

Como Fanny del Carmen Jiménez Hernández fue identificada la mujer que asesinaron a las 11:40 p.m. de este 13 de mayo en el centro de Medellín.

Según información preliminar, la mujer de 59 años caminaba en compañía de un hombre sobre la carrera 52A con calle 53 cuando fue atacada por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Estos, según algunos testigos, se acercaron a la víctima y le dispararon en cuatro oportunidades, luego huyeron con rumbo desconocido. Del supuesto acompañante de la víctima, hasta el momento, no se tienen datos y no se conoce su ubicación.

Fanny del Carmen, según investigadores del caso, era la encargada de cuidar las carretas de vendedores ambulantes, las cuales guardan en un parqueadero cercano al lugar de los hechos.

Además, según sus familiares, entregaba las carretas después de las 08:00 a.m. y las guardaba hasta las 10:00 p.m. Eso le hace sospechar a las autoridades que los sicarios tenían estudiados sus movimientos.

Y es que Fanny del Carmen, según lo establecido por las autoridades, vivía cerca del lugar donde trabajaba y, según sus parientes solía irse caminando hasta su casa donde vivía con sus dos hijos, ambos mayores de edad.

Hasta ahora se desconocen los posibles móviles del homicidio. Por lo que no descartan ninguna hipótesis, entre las que se encuentran el cobro de extorsiones, deudas o algún problema personal.

Mientras tanto, los investigadores analizan los registros del sistema de videovigilancia de Medellín para establecer la ruta de escape de los asesinos y dar con su paradero.

Este es el segundo asesinato contra una mujer en menos de 24 horas en Medellín

Este es el segundo caso de un asesinato de una mujer en menos de 24 horas en Medellín. El primero se registró en el barrio La Libertad, de la comuna 8.

Allí, su pareja sentimental la habría golpeada hasta ocasionarle la muerte, por lo que se está investigando como un feminicidio agravado.

De acuerdo al testimonio de la abuela del hombre de 23 años, sospechoso del crimen, este le confesó lo que había hecho y fue ella misma la que llamó a las autoridades y lo entregó.

Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) en lo corrido del 2026 se han presentado 10 asesinatos contra mujeres en Medellín, 3 casos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Aunque haya una disminución, ya se igualó la cifra de feminicidios: 8 en total, la misma cantidad que se habían registrado hasta el 14 de mayo del 2025.