Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Mucho cuidado! Este año no habrá suspensión del pico y placa en Navidad y Año Nuevo en Medellín

Foto: el colombiano

Lo recomendable por estos días es movilizarse en transporte público.

Este año no se repetirá la gabela de suspender el pico y placa en época de fiestas en Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así que si estaba esperando que terminara esta semana para dejar de estar pendiente de qué número le toca, deberá ponerse pilas para que no vaya a despedir el año con un trago amargo y un roto en el bolsillo.

Resulta que la Alcaldía de Medellín anunció que durante el mes de diciembre y enero no se suspenderá la medida del Pico y el Placa con el fin de facilitar la movilidad en el Distrito de Medellín durante las festividades decembrinas de Navidad y Año Nuevo.

Cabe recordar que el año pasado la Alcaldía levantó la medida por un lapso de 24 días, que cubrió la última semana de diciembre y la primera quincena de enero de 2023. Lo hizo, según aseguró el entonces secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, para que en el marco del Plan Navidad mejorara la movilidad, la seguridad y comodidad de ciudadanos y viajeros en época de compras y vacaciones. Pero la medida terminó siendo un fiasco. Incluso en los días más críticos, en 24 y 31, a cientos de familias los tacos les jugaron una mala pasada y los planes de compras navideñas y de fiestas y hasta los planes para hacer turismo terminaron convertidos en una verdadera pesadilla.

De manera que el pico y placa continuará vigente de la siguiente manera para particulares y motos: los lunes le corresponde al 7-1, martes al 3-0, miércoles 4-6, jueves 5-9 y viernes 8-2.

No está de más recordar que las sanciones por incumplir con la medida van desde los $580.000 pesos hasta la inmovilización del vehículo. Y como seguramente nadie quiere terminar 2023 con semejante mal trago o empezar el nuevo año con el pie izquierdo, el llamado es a acatar la medida con juicio.

Las autoridades de tránsito recomendaron que quien necesita salir a hacer sus compras de última hora a centros comerciales y al Centro de la ciudad eviten movilizarse en vehículo particular y usar mejor el metro o el transporte público. Esto les evitará un gran dolor de cabeza, pues en el caso de los centros comerciales es usual que los conductores queden hasta horas atrapados en los calurosos parqueaderos mientras una fila interminable de carros intenta encontrar un lugar dónde parquear.

Otra mala idea es ir a ver alumbrados en carro e intentar parquear en Conquistadores. El que lo haga se expone a que una grúa y agentes de movilidad se lleven su carro o lo pongan a pasar un rato molesto.

Finalmente, si tiene amigos o familiares que vienen a la ciudad a hacer turismo, recomiéndeles que usen el metro, una forma fácil de llegar a todo el Valle de Aburrá y a los puntos turísticos más apetecidos, esto ayudará también a que en lugar de aprovechar el tiempo conociendo lugares queden atrapados en algún taco en el Centro y la autopista o El Poblado por cuenta del alto flujo vehicular que afecta a la ciudad por estos días.

Related posts

Dimar anuncia fuertes vientos y oleaje en Cartagena y Costa Caribe

admin

Armas homicidas se esconden en la mendicidad venezolana de Santa Marta

admin

Universidad Nacional involucrada en escandalo por alcohol, drogas y abusos sexuales

admin