El Hospital San Rafael de Girardota, al cual pertenece esta ambulancia, ya se pronunció y aseguró que adelanta un proceso de recopilación documental para esclarecer lo ocurrido.
Un motociclista quedó gravemente herido tras ser arrollado por una ambulancia en el Norte de Antioquia. El Hospital San Rafael de Girardota, al cual pertenece esta ambulancia, ya se pronunció y aseguró que adelanta un proceso de recopilación documental, revisión técnica y análisis situacional para esclarecer lo ocurrido.
El grave accidente ocurrido en la vía entre Yarumal y Santa Rosa de Osos, corredor por donde Modesto Argimero Uribe, de 50 años, se movilizaba en su motocicleta cuando fue impactado por una ambulancia del Hospital San Rafael de Girardota. El hecho quedó reportado en video por otro motociclista y ha generado polémica por una presunta maniobra imprudente de parte del conductor de la ambulancia.
Según el abogado Andrés Steven Gómez, representante legal de la víctima, la ambulancia invadió el carril contrario en un tramo de la vía donde no está permitido adelantar, causando el impacto frontal con la motocicleta, dejando a Modesto en estado crítico.
«La ambulancia del hospital del municipio de Girardota se encontraba regresando de llevar una remisión al municipio de Yarumal, Antioquia, y de regreso en jurisdicción de este municipio, es decir, de Santa Rosa de Osos, el lugar donde ocurren los hechos, de manera imprudente por una falta de precaución, diligencia y cuidado por parte del conductor de esta ambulancia, realiza una maniobra de adelantamiento en un lugar no permitido impactando al motociclista que se desplazaba en sentido Donmatías – Santa Rosa de Osos», expresó el abogado.
«Y ocasionándole graves lesiones en su integridad física que hoy lo tienen en una unidad de cuidados intensivos donde ya le hicieron una cirugía donde lastimosamente perdió una extremidad inferior y hay comprometida una extremidad superior donde hay probabilidades también de que la pierda», completó.
El abogado pidió a la institucionalidad que su apoderado sea resarcido y compensado por todo el daño causado, pues el núcleo familiar del hombre no tiene recursos y viven de lo que el campo les da, por lo cual hoy enfrentan una difícil situación con la crítica condición del motociclista.
El Hospital San Rafael de Girardota ya se pronunció y emitió un comunicado oficial en el que lamenta lo sucedido y expresa su solidaridad con la familia de la víctima. Además, el centro asistencial aseguró que adelanta un proceso de recopilación documental, revisión técnica y análisis situacional para esclarecer lo ocurrido y afirmó que están prestos a colaborar con las autoridades competentes.
El motociclista permanece internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, donde recibe atención médica especializada. De acuerdo con su abogado, se adelantarán acciones legales para que el hospital y la aseguradora del vehículo respondan por los perjuicios ocasionados. Por el momento, las autoridades ya avanzan en las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

