Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Moto-bomba en Jamundí y hostigamiento de disidencias a estación de Policía en Potrerito, Valle del Cauca

Ataque armado a la estación de Policía en Potrerito, zona rural de Jamundí. | Foto: Cortesía

Atención: Con ráfagas de fusil y explosivos, atacaron la subestación de Policía en Potrerito y el centro de Jamundí

Dos hechos criminales sacudieron la zona rural y el centro de Jamundí.

Sobre las 5:30 a.m. de este miércoles 12 de junio se registró un fuerte hostigamiento en la subestación de Potrerito, zona rural de Jamundí que se extendió por más de una hora. De acuerdo con las autoridades, se trataría de integrantes del frente Jaime Martínez que ingresaron al casco urbano y atacaron con ráfagas de fusil el lugar.

Al respecto, la Alcaldía Municipal de Jamundí informó que inmediatamente se tomaron las medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los habitantes.

“En respuesta al hostigamiento, se ha desplegado al ejército hacia la zona afectada con el objetivo de proteger a la población y restaurar el orden. Las autoridades están trabajando de manera coordinada para manejar la situación y evitar cualquier escalada de violencia”, indicaron.

Además, confirmaron que hasta el momento no hay heridos. Sin embargo, hicieron un llamado a la comunidad para que mantenga la calma, permanezca en sus hogares y siga las indicaciones de las autoridades. “Su cooperación es esencial para garantizar su seguridad y la de sus familias”.

Motobomba en Jamundí

Aunque en la zona de Potrerito se pudo restaurar el orden público, sobre las 7:00 a.m. detonó una moto con explosivos en el centro de Jamundí, cerca a una patrulla de la Policía. Las autoridades reportan que un Sargento y una Patrullera de la institución resultaron heridos.

De igual manera, la explosión dejó daños físicos a los establecimientos comerciales de la zona.

 

Hace pocos minutos se registró un nuevo acto terrorista en el municipio de Jamundí. Pocos minutos después de que fuera hostigada la estación de Policía del corregimiento de Potrerito, fue activada una motobomba en pleno centro de la localidad.

“Una moto bomba detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia. Este acto ha resultado en varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en patrullaje por el sector en el momento de la explosión. La Policía Nacional está actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes”, reportó el boletín oficial.

 

Related posts

Los 150 indígenas albergados en Medellín se sienten como en una cárcel

admin

¿Por qué la comuna de Castilla perdió el año en homicidios?

admin

Denuncian abuso de autoridad contra una mujer en Barranquilla

admin