Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Montería se convirtió en ciudad de tránsito de migrantes

NIDIA SERRANO M.

Entre 150 y 170 ciudadanos venezolanos, africanos, rusos, chinos y haitianos pasan por Montería.

Montería se ha convertido en una ciudad de paso obligado por parte de migrantes que están buscando el sueño americano. Hasta 600 personas por día recorren la ciudad, con el fin de llegar a las costas de Urabá y desde allí emprender una larga y peligrosa travesía.

De acuerdo con lo revelado por un estudio de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, y la Universidad de Córdoba, la mayoría de los migrantes son venezolanos, rusos, chinos y haitianos, confirmó Jorge Álzate Gómez, jefe de la ACNUR en la capital cordobesa.

El mismo estudio señala que entre 150 y 170 ciudadanos pasan cada día por la capital cordobesa, algunos de ellos en precarias condiciones económicas y de salud, con el fin de llegar al Urabá y desde allí tomar una lancha, para empezar la travesía por la trocha hacia Estados Unidos.

Es necesario indicar que las leyes del país del norte también han hecho temer a los que luchan por el sueño americano y según el reporte de las empresas transportadoras, en los últimos meses se registraron regresos desde Necoclí y Acandí, de 3.732 personas hacia Medellín y Montería.

A lo largo de los últimos meses, la Secretaría de Gobierno de Montería ha hecho el acompañamiento de migrantes, especialmente africanos, que han llegado a la capital y han capturado a varias personas, encargadas del tráfico de las mismas.

 

Related posts

Así se convirtió la Calle Junín en una galería al aire libre: arte, aves y memoria en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo

Ejército abatió a cinco miembros del Clan del Golfo durante enfrentamientos en Antioquia

PaisaEstereo

Bancolombia confirma que lanzará tarjeta débito Conavi: así será el regreso de la abejita en 2025

PaisaEstereo

¡Están suplantando a Bre-B! ¡Pilas! Esta es la nueva modalidad de estafa para hurtar datos personales

PaisaEstereo

Movistar, a pagar millonaria multa por avalancha de llamadas y mensajes publicitarios no deseados

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM