RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Montería, la ciudad más cara de la Costa

NIDIA SERRANO M.

Los alimentos y bebidas son los que marcan la pauta para tener en cuenta este indicador.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Montería es la ciudad más cara de la Costa, según el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, y también es una de las más caras del país.

Antes de conocer la medición, los habitantes de esta sección del país se venían quejando por el alto costo de vida, especialmente lo relacionado con las carnes de pollo y de res, huevos y verduras. En cada hogar, el valor promedio del mercado se duplicó.

El organismo encargado de la medición estableció que el costo de vida de los colombianos se ubicó en 1,0 % frente al -0,32% del mismo periodo del año anterior.

En mayo de 2021 la variación anual del Índice de Precios al Consumidor fue de 3,3%, es decir, 0,45 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 2,85%.

El comportamiento mensual del IPC total en mayo de 2021 (1,00%) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas (5,37 %) y restaurantes y hoteles (0,86 %).

En mayo de 2021 los mayores incrementos de precios se registraron en productos como la zanahoria, que subió en un 35,86 %, papas en un 31,17% y el tomate en un 25,66 %.

 

Related posts

Este año han muerto 60 personas en Antioquia por las lluvias

admin

Capturaron en Bello a El Químico, un estadounidense señalado de abusar sexualmente de seis menores en Antioquia

admin

Capturan a hombre por presunto feminicidio de su esposa en la ciudadela 20 de Julio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE