Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

Molly, la perra antinarcóticos, volvió a “bajar” del avión a otro pasajero con droga

Molly empezó a trabajar en el aeropuerto en marzo y ya ha dado varios “golpes” al narcotráfico. FOTO: CORTESÍA

Al igual que la última vez, el hombre capturado pretendía llevar droga a San Andrés.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El ColombianoEl Colombiano

Molly es la trabajadora del momento en el aeropuerto José María Córdova. La pastor belga, en apenas tres meses, demostró que quedó bastante bien entrenada como canino antinarcóticos y en pocos días se ha convertido en el terror de los que pretenden transportar droga desde la terminal aérea internacional.

Su debut fue detectando un alijo de marihuana que un pasajero había ocultado en una especie de cinturón que llevaba bajo su pantaloneta cuando pretendía tomar un vuelo con destino a San Andrés. A Molly le bastó un par de olfateadas para dirigir a los policías hacia el hallazgo y la captura de este sujeto.

Esta semana volvió a dar resultados. En medio de un registro rutinario a pasajeros, Molly, de manera decidida, puso su atención en un pasajero de camiseta roja y la inspección de la pastor belga las autoridades corroboraron el hallazgo. El sujeto pretendía transportar más de 500 gramos de estupefacientes en un vuelo que también se dirigía hacia San Andrés.

Esta vez el hombre estuvo más cerca que el primer “capturado” de Molly, pues ya estaba abordando cuando las autoridades lo frenaron mientras los pasajeros pasaban a su lado mirando extrañados la escena.

El hombre, que ya sabía su destino, quiso hacer una última jugada. Mientras Molly guiaba a su pareja hacia el bolsillo donde estaba la droga, el sujeto comenzó a elaborar una historia en la que “a un amigo” también le había sucedido “lo mismo hace meses”, en un presunto intento por desligarse del contenido que encontraron en su equipaje de mano. La droga estaba en una especie de cofre y sellado con papel chicle. El hombre seguía insistiendo con la historia del amigo al que hace meses le había ocurrido lo mismo, pero no logró eludir a las autoridades y fue presentado ante la Fiscalía para que responda por tráfico de estupefacientes.

Molly, al igual que en su anterior hallazgo, posó seria y erguida junto a la droga y al capturado.

Las autoridades esperan que el refuerzo que acaban de hacer con su nuevo canino antinarcóticos disuada a las llamadas mulas y a los narcos responsables de los envíos de droga a través del José María Córdova.

Related posts

La Ceja realiza jornada de recolección de colchones en desuso para prevenir impactos ambientales

admin

Justicia Penal Militar denunció que fue víctima de un ciberataque, ¿qué procesos están en riesgo?

admin

Programa Mi Casa Bacana impactará a 180 familias de Juan de Acosta con mejoramientos de vivienda

admin

Condenaron a 28 años de prisión a ladrón y asaltante sexual en serie de siete mujeres en Medellín

admin

Atención | Consulta popular por decreto: Registraduría congela el proceso y deja en manos de las altas cortes la convocatoria a urnas

admin

Duro relato de barranquilleras explotadas en Hong Kong: con sexo debían pagar USD 25.000

admin
G-FFNCJEB2QM