Connect with us

Nacionales

Minsalud investiga qué pasó con la vacuna que tiene a una enfermera en UCI

NIDIA SERRANO M.

Yeidis Johana Pérez Martínez será trasladada a Montería para practicarle exámenes especializados. La mujer enfermó tras recibir la dosis de Sinovac.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El Ministerio de Salud activó los protocolos con el fin de establecer cuáles fueron las causas por las que una auxiliar de enfermería del departamento de Córdoba, Yeidis Johana Pérez Martínez, terminó recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Sahagún, tras recibir la vacuna china contra el COVID, Sinovac.

Aunque hasta el momento ningún funcionario ha hecho un pronunciamiento oficial, se estableció que un equipo de profesionales se desplazó hasta el municipio de Sahagún, donde permanece hospitalizada la enfermera, con el fin de investigar qué pudo producir el desmayo y las 10 convulsiones que ha padecido hasta el momento.

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, indicó: “La persona se encuentra estable, sin que se defina por parte de las autoridades qué fue lo que ocurrió. Sabemos que a la señora le aplicaron la vacuna y se desmayó. Es monitoreada por el personal de salud de la entidad a la que fue remitida”, sostuvo.

Dijo además que el evento se reportó al Ministerio de Salud, ente que activó los protocolos definidos; un grupo interdisciplinario de profesionales se encuentra desarrollando el análisis del caso.

Por su parte, el esposo de la enfermera, el odontólogo Guillermo Pacheco Díaz, reiteró que ella no tenía ninguna enfermedad de base. “A ella la citaron para la vacuna contra el coronavirus y después que se la aplicaron se desmayó y luego convulsionó”, aduciendo que tal vez haya hecho alergia a alguno de los componentes de la vacuna.

“Ella es una mujer joven, no sufre de nada, pero nos dijeron que la tienen que remitir a Montería porque tienen que hacerle unos exámenes más especializados”, indicó Pacheco, señalando que el parte médico de las últimas horas señala que ella está estable.

La reacción de la enfermera, quien labora en el hospital San Juan de Sahagún, causó alarma en Córdoba y varias de las personas que están en primera línea para recibir el biológico chino han señalado que prefieren abstenerse de aplicárselo, hasta tanto el Ministerio de Salud confirme que el biológico no tenía ningún tipo de alteración y que se cumplió con la cadena de frío reglamentaria para su conservación.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE