Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Minas de Segovia, con potencial para agrandarse

POR FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

Así lo estima Gran Colombia Gold tras anunciar el hallazgo de 2 nuevas vetas en sus operaciones en el Nordeste antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Photos | Facebook

El plan de perforaciones iniciado el año anterior por Gran Colombia Gold en sus yacimientos auríferos del municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, permitieron descubrir dos secciones o vetas de alto potencial, según informó la empresa minera.

Serafino Iacono, presidente de la junta directiva de la compañía, destacó que los programas de perforación continúan entregando resultados sobresalientes. “Con el descubrimiento de dos vetas de alto tenor adicionales en la mina El Silencio, cerca de las obras de la mina que actualmente está produciendo, mantenemos la confianza de que continuaremos expandiendo los recursos minerales y añadiendo vida a la mina en esta operación”.

En un comunicado, el empresario expresó que estos hallazgos prueban que “nuestras minas principales continúan estando subexploradas y tienen potencial para ser más grandes de lo que planteamos en este momento”.

A mayo, la extracción de oro de Gran Colombia Gold en Segovia sumó 84.467 onzas de oro y 95.342 onzas de plata, cantidades superiores frente a las 78.661 onzas de oro y 72.309 onzas de plata que se produjeron entre enero y mayo de 2020.

Detalles

Según se explicó la campaña de perforación de 23.000 metros, que se inició en el 2020 y será completada este año, está enfocada en definir los nuevos recursos que potencialmente estén dentro de las áreas desarrolladas de la mina subterránea El Silencio.

Las secciones de alto tenor interceptadas con estas tareas de exploración suministran y corroboran información importante para el actual y futuro desarrollo de los distintos sectores de esta mina, aunque la empresa minera no especificó el volumen en el que se podría incrementar la producción de oro, que el año pasado sumó 196.362 onzas.

No obstante, entre los hallazgos figuran la llamada Veta 1040 en la que se detectaron hasta 137,44 gramos de oro y 10,1 gramos de plata por cada tonelada de material extraído, y la Veta 1150 con hasta 93,19 gramos de oro y menos de 0,3 gramos de plata por tonelada.

El Departamento de Geología de Minas de la compañía actualmente tiene tres plataformas de perforación de diamante en operación, y cuenta con otras siete que tratan de definir los recursos en las minas Sandra K, Providencia y Carla (ver Informe).

Responsabilidad

De otro lado, Gran Colombia Gold resaltó que se vinculó al programa, “Empresas por la Vacunación”, liderado por la Andi y el Ministerio de Salud, con la compra de 16.000 dosis de la vacuna Sinovac, para inmunizar contra el covid-19 a todos sus colaboradores del nordeste de Antioquia, quienes en su mayoría están entre los 23 y 40 años.

Con la inversión de 1.700 millones de pesos, se busca acelerar el acceso de los trabajadores al esquema de vacunación, aumentar el nivel de bioseguridad en las operaciones y aportar al proceso de inmunización para mitigar los efectos de la pandemia .

Buscando oro en Guyana Occidental

– En Guyana, Gran Colombia Gold está avanzando en el proyecto Toroparu, considerado uno de los desarrollos subterráneos más grandes de las Américas.

– A comienzos de este mes se presentaron los resultados del programa de perforación, que confirmó una longitud de 4 kilómetros de mineralización de oro de alto tenor.

– En marzo Gran Colombia Gold y Gold X firmaron acuerdo para la creación de una productora de oro, enfocada en América Latina.

– Este año la empresa proyecta extraer entre 200.000 y 220.000 onzas de oro.

Related posts

Tragedia en Bello: bebé de 16 meses muere ahogado en un balde

PaisaEstereo

Bañistas en Puerto Colombia violaron cierre de playas

admin

Plan conjunto para bajar tasa de contagios por COVID-19 en el Atlántico

admin