Connect with us

Económicas

Millonaria incautación de tenis de contrabando en el barrio Los Colores

Imagen de la mercancía incautada en el barrio Los Colores. FOTO CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

MATEO ISAZA GIRALDO |

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera allanaron en las últimas horas dos viviendas ubicadas en el barrio Los Colores, occidente de la ciudad, que funcionaban como bodegas para almacenar miles de pares de calzado de contrabando.

TOMADO DE: elcolombiano.comNoticias de fútbol | El Colombiano

Las autoridades detallaron además que las “bodegas” eran utilizadas para surtir establecimientos comerciales del Centro de la ciudad y tenían canales de venta virtuales donde se vendían réplicas de zapatos como originales a precios inferiores al valor comercial.

“Como resultados de estos procedimientos de control aduanero, se logró la aprehensión de 4.973 pares de calzado provenientes de países como Vietnam, EE.UU., Indonesia y China, que se encontraban avaluados comercialmente $248 millones”, indicó la Policía Nacional.

De acuerdo con la información oficial, en el operativo la policía capturó a dos personas dedicadas a la comercialización de estas mercancías. Deberán responder por los delitos de favorecimiento al contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial.

La Policía Nacional indicó que, en lo corrido del 2020, las autoridades aduaneras en el Valle de Aburrá han logrado la incautación de 26.355 pares de calzado avaluados en $918 millones. Además se reportan once capturas por delitos relacionados al contrabando y la incautación de diferentes artículos que totalizan $20.000 millones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE