Rimix Radio
Nacionales

Militares podrán caminar de la mano con sus parejas cuando porten el uniforme

Este miércoles la Corte Constitucional tumbó la norma que prohibía a los militares tomar de la mano a su pareja.

TOMADO DE: noticiasrcn.com

Este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional determinó finalizar con la norma que le impedía a los miembros del Ejército Nacional tomar de la mano a sus parejas mientras portaban el uniforme de la institución bajo el argumento del libre desarrollo.

Tal y como se dio a conocer, el alto tribunal avaló los argumentos de la demanda presentada contra el artículo 22 del Código Militar (ley 1862 de 2017) el cual señalaba que era una falta que daba para la aplicación de medios correctivos.

Le puede interesar: ¿Luz al final del camino? Podría haber prórroga del contrato actual entre EPM y CCC Ituango

“Llevar de la mano o realizar expresiones o demostraciones eróticas en lugares o eventos no autorizados, a su cónyuge, compañera (o) o amiga (o), portando el uniforme”, rezaba el artículo que será eliminado con la justificación de que es una situación normal.

“La disposición enjuiciada considera como situación disciplinaria una actitud completamente normal que en nada afecta al servicio o disciplina militar”, señalaba uno de los apartes de la demanda.

Le puede interesar: Migración Colombia ampliará horario en frontera con Venezuela en el Día sin IVA

De esta manera, se consideró que dicho artículo iba en contra del derecho a la intimidad y el libre desarrollo de la personalidad y por ello la norma inscrita en el Código Militar dejará de regir.

Related posts

Clínicas de Santa Marta reciben ventiladores no invasivos

admin

Indígenas completan dos semanas de protestas en las vías de La Guajira

admin

Asesinan en Urrao a “Rigo”, excabecilla del Frente 34 de las Farc

admin

Leave a Comment