RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Miami Estafa masiva en alquileres vacacionales: empresario de Miami acusado

En un escándalo que ha dejado a miles de viajeros estafados, fiscales federales han llevado a cabo la captura de dos presuntos cabecillas, Shray Goel de Miami y Shaunik Raheja de Denver, acusados de perpetrar una estafa millonaria a través de plataformas de alquiler vacacional como Airbnb y VRBO.

TOMADO DE: telemundo.comTelemundo Miami (51)

El fiscal de Estados Unidos, Martin Estrada, reveló la magnitud del fraude durante una conferencia de prensa: «Cientos de propiedades en todo el país, victimizando a miles de personas y obteniendo 8.5 millones de dólares». El presunto plan, que se llevó a cabo desde 2018, involucró engañosos listados y cancelaciones fraudulentas de reservas.

Los acusados, quienes controlaban alrededor de 100 propiedades en todo el país, se enfrentan a cargos federales que incluyen una estafa de reservas dobles y prácticas engañosas que afectaron a viajeros en ciudades como Chicago, Malibú y Denver.

La acusación obtenida por Telemundo 51 detalla cómo el plan manipulaba a las víctimas, cancelando reservas de aquellos que no pagaban el precio más alto y dejando a la gente buscando alojamiento en el último minuto.

Lo más alarmante, según Estrada, es que los acusados discriminaron a sus propias víctimas: «Uno de los medios por los cuales se llevó a cabo esa conspiración fue discriminando a los inquilinos que estos individuos pensaban que eran negros. Lo harían cancelando su reserva y en su lugar alquilando a otras personas».

Los abogados de Goel y Raheja han declarado que lucharán contra los cargos. Goel publicó en Twitter: «Es natural formar opiniones basadas en lo que escuchamos y vemos, pero hoy estoy aquí para pedirles algo realmente importante: esperar la historia completa, contener su juicio hasta que todos los hechos estén al descubierto, en el entorno legal adecuado».

Airbnb, en un comunicado a Telemundo 51, aseguró estar colaborando con el Departamento de Justicia y tomando medidas para reducir este tipo de fraude. Eric Rosen, de «The Points Guy», aconsejó a los viajeros utilizar la aplicación para todas las transacciones, ya que estarán protegidos por las políticas de reembolso y cancelación de la empresa.

Los acusados enfrentan 13 cargos, cada uno con una pena máxima de 20 años de prisión. Este escándalo no solo arroja luz sobre la importancia de la seguridad en las plataformas de alquiler vacacional, sino también sobre la necesidad de una mayor regulación y supervisión para proteger a los viajeros de estafas como esta.

Related posts

VENEZUELA: Reuters: Segunda refinería más grande de Venezuela reanuda producción de gasolina

admin

TSE identifica ataques al sistema para alterar voto de salvadoreños en el exterior

PaisaEstereo

EL SALVADOR: MARN descarta erupción de “grandes magnitudes” en el Chaparrastique

admin