RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

México sostiene su crecimiento económico a 0,9% en el tercer trimestre

OAXACA, MEXICO - 2022/08/01: A stand selling breads and other baked goods in the market hall of the daily market in Teotitlan del Valle, a small town in the Valles Centrales Region near Oaxaca, southern Mexico. (Photo by Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images)

MÉXICO:

DARINKA RODRÍGUEZ

El Producto Interno Bruto (PIB) mantiene cuatro periodos de crecimiento constante, según el Inegi.

TOMADA DE:https://elpais.com/

EL PAÍS

A pasos pequeños, pero constantes, la economía de México sigue mostrando avances. Debido a las exportaciones y a la recuperación de los sectores de servicios, así como de la agricultura, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 0,9% hasta septiembre de este año en comparación con el trimestre anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La economía de México suma así cuatro trimestres con crecimientos sostenidos, donde las actividades primarias, como la agricultura, ganadería y pesca, han mostrado un avance de 2,2% en términos reales. El sector terciario, que incluye a los servicios y el comercio, han registrado un alza de 1,1% en este periodo y finalmente las actividades secundarias, que incluyen la minería, electricidad, manufactura y la construcción, tuvieron una expansión más moderada, alcanzando el 0,6%.

La esperanza ha llegado a la economía con la apertura de las actividades tras la larga pausa provocada por la pandemia de la covid-19. El comercio y los servicios muestran un avance a tasa anual de 4,5%, siendo las más dinámicas y las que más han impulsado el crecimiento en lo que va del año.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Base, señala que el dato revisado del PIB en el tercer trimestre confirma que ya se tiene una recuperación completa en México respecto al 2019, pero comparado con las cifras de 2018 aún se tiene un rezago de 0,27%. “La recuperación económica de México ha estado apoyada en las exportaciones”, detalla la especialista.

Los analistas financieros siguen siendo optimistas, al estimar que el PIB de México tendrá un crecimiento de entre 1,8 y 2,4% al finalizar 2022.

 

Related posts

VENEZUELA: Maduro anuncia la captura de supuesto «espía estadounidense» en Venezuela

admin

CHILE: Alerta roja: Onemi pide evacuar sector El Orégano del Llano de Caleu por incendio forestal

admin

EL SALVADOR: Explosión en cohetería clandestina de Tonacatepeque deja tres personas lesionadas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE