Connect with us

Internacional

MÉXICO: Linda se convierte en huracán categoría 1 y provocará fuertes lluvias en el occidente de México

magen satelital del huracán Linda en las costas mexicanas.CYCLOCANE.COM

MÉXICO:

Los Estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit serán los más afectados por las precipitaciones, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional

La tormenta tropical Linda en el océano Pacífico se ha convertido en huracán de categoría 1 y provocará fuertes lluvias en el occidente del país, ha informado este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TOMADA DE:https://elpais.com/

EL PAÍS Edición América: el periódico global

“La circulación de Linda ocasionará lluvias fuertes con rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas del occidente y sur del territorio nacional”, detalla el organismo en su más reciente reporte. Colima, Guerrero, Jalisco Michoacán y Nayarit serán los Estados más afectados por las precipitaciones, según los pronósticos.

El Gobierno de México ha anunciado que las lluvias podrían dar lugar “a deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, por lo que se exhorta a la población de los Estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de seguir las indicaciones que dicten las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

egún el reporte más reciente del SMG, Linda, que se formó el pasado martes, se encuentra a 590 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Manzanillo, en el occidental Estado de Colima. El huracán registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora. Sin embargo, su desplazamiento se aleja de las costas mexicanas. Se prevé que el huracán siga alejándose del territorio hasta el próximo martes, cuando se degradará a tormenta tropical a una distancia de 1.580 kilómetros del Estado de Baja California Sur.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se prevé que finalice en noviembre próximo. Por el momento se han formado en esta región los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin y Linda. En junio pasado, las lluvias por el paso de las tormentas Dolores y Claudette mantuvieron en alerta a la población, en el caso de Dolores los estragos se reportaron especialmente en los Estados de Colima y Michoacán con un saldo de tres muertos debido a las tormentas eléctricas.

El inicio de la temporada de lluvias la Conagua pronosticó la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

 

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE