Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Jalisco es líder en registro de nuevos patrones en México

Entre algunos de los sectores que han resultado mayormente beneficiados se encuentran servicios, industria de la construcción, de la transformación y la eléctrica, comercio, transportes y comunicaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

MEXICO:

Debido al desarrollo y crecimiento económico, en 2023 se lograron crear 93 mil 973 nuevos empleos a nivel estatal.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jalisco es líder nacional en registro de nuevos patrones. La Entidad acumuló 14 mil 272 en la actual administración, con lo que superó a la Ciudad de México y a Nuevo León, que tuvieron 12 mil 070 y 10 mil 189, respectivamente.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal indicó que hasta noviembre pasado, en el Estado había 107 mil 862 patrones, dos mil 187 más que en el cierre de 2022.

Resaltó que los resultados son producto de las gestiones de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico para incentivar la inversión, “con lo que se ha logrado la creación de 93 mil 973 nuevos empleos hasta noviembre de 2023”.

Agregó que entre los sectores que impulsaron estos resultados están servicios, industria de la construcción, de la transformación y la eléctrica, comercio, transportes y comunicaciones, así como agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

Related posts

VENEZUELA: Canciller Plasencia ratifica compromiso de Venezuela por la erradicación de las armas nucleares

admin

Venezuela y Colombia reabrirán su frontera comercial a partir de este 5 de octubre

admin

Coronavirus hoy en Chile: cuántos casos se registran al 22 de Diciembre

admin