Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Este día llega la tormenta invernal que traerá mucho frío a gran parte del país

Clima en México: En el transcurso del domingo, el nuevo frente frío número 25 ingresará en el noroeste del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La aparición del frente frío número 25, en combinación con una baja presión de núcleo frío, darán origen a la cuarta tormenta invernal.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

El clima en el país ha estado marcado por un descenso de temperaturas en los pasados días y la previsión es que vendrá aún más, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia meteorológica.

Se prevé que el domingo 07 y hasta la madrugada del martes 09 de enero, el frente frío número 25, en combinación con una baja presión de núcleo frío, darán origen a la cuarta tormenta invernal que propiciará condiciones para la caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

El SMN detalló que en el transcurso del domingo, el nuevo frente frío número 25 ingresará en el noroeste de México, interaccionará con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la posible cuarta tormenta invernal, dichos sistemas ocasionarán marcado descenso de temperatura, rachas muy fuertes a intensas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del lunes hacia Sonora y Chihuahua.

Frentes fríos 22 y 24 afectan al país este jueves
Este día, el frente frío número 22 se extenderá sobre oriente del Golfo de México, Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias aisladas en Campeche. La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas; sin embargo, se mantendrá durante la mañana el ambiente muy frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, occidente, oriente y centro de México. A su vez, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo la velocidad del viento en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, el frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento fuertes, marcado descenso de temperatura en ambas regiones, así como chubascos en Sonora y Chihuahua.

Además, se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados. Un canal de baja presión sobre el noreste del territorio mexicano, generará chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvias en occidente, centro y sur del territorio nacional.

Los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, mientras que las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

Related posts

Bailarín colombiano muere en Egipto bajo extrañas circunstancias y familia exige justicia

PaisaEstereo

VENEZUELA: “Guaidó, el sueño ha terminado…” por Enrique Ochoa Antich

admin

Guatemaltecos vacunados con Sputnik V podrían recibir tercera dosis de AstraZeneca, según Salud

admin