RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mexicano muerto en Manrique era un abogado que trabajaba en Estados Unidos

José Juan Nevárez Ontiveros, de 43 años, era un abogado con experiencia de 15 años y había residido durante los últimos 20 años en Golden State, Estados Unidos. FOTO: CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

Según allegados, se encontraba en la ciudad apoyando las labores de otros abogados, ya que su oficina tenía una sede en Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mexicano muerto en el barrio Las Granjas, comuna 3 (Manrique), de Medellín, era un prestigioso abogado del estado de California, Estados Unidos, que tenía oficinas de asesoría en Medellín y se encontraba en la ciudad capacitando a algunos profesionales.

José Juan Nevárez Ontiveros, de 43 años, se encontraba en la ciudad hace cuatro meses, pero se disponía a regresar en la madrugada de este viernes para reencontrarse con su familia en el estado de Durango, México.

Su muerte se produjo dentro de una vivienda en la carrera 39B con la calle 84, en este barrio del nororiente de Medellín, después de descomponerse tras consumir bebidas embriagantes durante tres días.

El abogado estadounidense Justin Kirk Tabayoyon, uno de sus amigos, comentó que él se encontraba en la ciudad apoyando el trabajo de otros legistas en Medellín y desde hace muchos años visitaba con frecuencia la ciudad por su trabajo.

Incluso, estaba albergado en la casa de un hombre que había conocido hace cuatro años en un hotel de la ciudad y ante la buena relación que entablaron estuvo los últimos días de su vida allí.

Horas antes de su muerte, José Juan se estaba haciendo un tatuaje de su mamá en uno de sus brazos, el cual pretendía mostrarle en el reencuentro familiar que iban a tener esta Navidad en este estado del occidente mexicano.

Después del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, sobre las 7:00 de la noche del pasado martes, según los vecinos del sector, este abogado comenzó a sentirse mal y a convulsionar, pero la comunidad logró estabilizarlo. Pretendieron llevarlo a un centro asistencial, pero él se negó y solo recibió una pastilla para el guayabo y un suero.

Sobre las 11:00 de la noche se volvió a sentir mal y dejó de convulsionar y a las 12:15 de la madrugada del miércoles llegó la ambulancia de la Secretaría de Salud de Medellín. Los profesionales de Atención Prehospitalaria (APH) lo valoraron para el traslado, pero se percataron de que ya no tenía signos vitales.

Aunque los reportes policiales señalaron que José Juan también habría consumido estupefacientes, el abogado Tabayoyon aseguró que él no era de consumir ninguna droga. La comunidad manifestó que lo vieron beber mucho y comer muy poco durante sus últimos tres días.

La última vez que se contactó con Tabayoyon, quien era uno de sus amigos más cercanos, fue a las 2:00 de la tarde del martes, donde le había manifestado que se encontraba bien y que se estaba preparando para viajar a la 1:23 de la madrugada de este viernes a Ciudad de México, para luego hacer el transbordo hacia Durango.

Desde 2013 había fundado la empresa de abogados Golden State LDA, en la cual tenía asesorías legales en inglés, español y francés, y tenía su sede principal en Fairfield, California, pero que brindaba asesorías tanto en México como en Colombia. Tenía cuatro hermanos y llevaba 20 años viviendo en el área de la bahía de California. Actualmente tenía su residencia en Napa, a una hora de San Francisco.

Realizó estudios paralegales, interpretación legal y traducción legal en Merritt College en Oakland, California, tenía cuatro hermanos, la mayoría de ellos residentes en México junto con sus padres, y no dejó hijos. Era recordado en Manrique como “El Carnal”, por su buena relación con la comunidad, algo que también tenía con las personas más cercanas en territorio estadounidense.

 

Related posts

Aberrante caso en Cartagena: habría abusado sexualmente de su hija de 8 años

admin

Hospital San Juan de Dios de Rionegro requiere sangre con urgencia

admin

Prepárese para la segunda temporada de lluvias en el país

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE