Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Metro de Medellín no tendría como financiar plan de expansión

El Metro insistió en una carta a Planeación Municipal que este plan es importante para la seguridad y continuidad del servicio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Caracol Radio conoció una carta enviada por Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín al director de Planeación de la Alcaldía de Medellín, Jorge Mejía Martínez, donde solicita la inclusión del plan de expansión del Metro en el Plan de Desarrollo del municipio, debido a la disminución de ingresos por la contingencia del COVID-19.

En este documento el Metro revela que la disminución de los usuarios es de un 87%, dejando de percibir diariamente unos mil 200 millones de pesos.

Lo que dificulta el plan de expansión que incluye la adecuación de los talleres en Bello, adecuación de estaciones de la línea A, compra de coches del Metro y el Tranvía, adecuación del corredor Aeropuerto José María Córdova – Olaya Herrera y ampliación de plazoletas.

El Metro insiste que estas obras son necesarias para la seguridad y la operación de todo el Sistema integrado de movilidad del Valle de Aburrá. Por lo que la entidad está analizando varias propuestas y solicitando apoyos económicos.

“Ante la incertidumbre del impacto de la contingencia, las medidas anteriormente descritas podrían no ser suficientes para afrontar la compleja situación financiera y de caja de la Empresa, cuya afectación directa a la fecha se estima en no menos de $250.000 millones de pesos al 31 de diciembre del presente año.

Lo anterior hace imposible la destinación de excedentes de caja para el apalancamiento de los proyectos planteados a corto y mediano plazo en nuestro Plan Maestro 2006-2030 <<Confianza en el Futuro>>”, asegura la carta.

Related posts

Confirman que cápsulas de Merck para tratar covid se venderán en Colombia

admin

Inundaciones en avenidas y deprimidos por el aguacero

PaisaEstereo

En Andes se robaron de una finca cafetera $19 millones, un ladrón fue capturado

admin