Connect with us

Nacionales

Metro de Medellín lanza Cívica App en alianza con Davivienda

Caracol Radio (Caracol Radio)

Según la alcaldía de Medellín, esto permitiría una de las bancarizaciones más grandes de la historia de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Metro de Medellín en alianza con Davivienda; anunció la creación de la aplicación Cívica App, que permitirá integrar la Tarjeta Cívica a los dispositivos digitales, generando facilidades de acceso a los servicios del sistema y bancarizar a más personas en los diferentes barrios del área metropolitana del Valle de Aburrá.

En la aplicación, que será vigilada por la Superintendencia Financiera, las personas podrán recargar su tarjeta cívica e ingresas, incluso sin internet, al sistema, usando un código QR. Además, por el respaldo de Davivienda podrán hacer transacciones y acceder a servicios sin necesidad de tener dinero en efectivo.

“Lo que hoy se está lanzando no es solo un sistema QR para entrar al Metro, se está lanzando un proceso de digitalización y bancarización de la ciudad. Hay cuatro millones de personas que utilizan la cívica a día. Son cuatro millones de personas que van a estar bancarizadas, que van a poder recibir subsidios de la Alcaldía de Medellín, que van a poder acceder a servicios”, señaló Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

La aplicación está en un plan piloto, mientras se termina de adecuar toda la infraestructura y en enero está disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones, para que pueda ser utilizada por cualquier persona.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE