RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Metro de Medellín está a 2% de su capacidad permitida en hora pico de la mañana

Por: Camila Carvajal, BLU Radio

Entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la mañana la capacidad del sistema está en el 33,33%.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Es decir, a casi dos puntos porcentuales del límite.

Aunque el sistema Metro de Medellín no ha superado la ocupación diaria de pasajeros del 35% que le permite el Gobierno Nacional para operar durante la pandemia por el COVID-19, sí están las alertas encendidas por la movilización en las horas pico, pues luego del puente festivo se reactivaron más sectores de la economía y con ellos aumentaron los pasajeros en el Metro.

Por ejemplo, en la mañana entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la mañana se ha llegado hasta una ocupación del 31,9%. Mientras que, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la mañana la capacidad del sistema está en el 33,3%, lo que significa que está a dos puntos porcentuales de llegar al tope.Con corte de las 7:00 de la mañana, la afluencia de pasajeros el 26 de mayo fue de 94.358, 3,5% más si se compara con el 19 de mayo en el mismo horario.

Ante esto, la petición a las empresas sigue siendo escalonar los horarios, y a los usuarios es que planeen los recorridos con tiempo y acaten el aislamiento en el interior de los vagones.

Related posts

Bello, Antioquia no tendrá toque de queda en Navidad y Año Nuevo

admin

El Puerto de Barranquilla trae buenas noticias, ¿de qué se trata?

admin

“La sacaron del estadero a la fuerza”: atroz crimen de mesera de 18 años

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE