RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

¡Memorable! A pesar de caerse en el decenso, Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia

El pedalista bogotano logró reponerse a una caída. Foto tomada redes sociales del deportista @giroditalia.

Buitrago cumplió una destacada presentación en la etapa 17 del Giro de Italia pese a haberse caído a 80 kilómetros de la meta.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El colombiano Santiago Buitrago cumplió una destacada jornada este miércoles en la etapa 17 del Giro de Italia, al finalizar primero en un carrera accidentada.

El pedalista de Bogotá, de 22 años, sufrió una fuerte caída a 80 kilómetros de meta, en el descenso, luego de la primera jornada de ascenso del día.

Las muestras de dolor del ciclista eran evidentes tras levantarse. Sin embargo, hizo gala de su resiliencia y tras ponerse de nuevo en pie tomó su bicicleta y retomó la carrera.

Fue tal su pundonor, que logró alcanzar de nuevo el grupo de fuga e incluso lo lideró, para alcanzar a tres competidores que iban en punta.

Así en medio del dolor de las caídas, atacó y en los últimos kilómetros mostró sus intenciones de salir ganador.

“Mi primera victoria en el Giro de Italia. Gracias al equipo que cree en mí, a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado después de estos 17, 18 días de competencia. Esto va para el equipo, para mi familia. Muy contento”, reaccionó el colombiano al finalizar la jornada.

Con Buitrago, son 32 los triunfos de etapa para Colombia en el Giro de Italia. El bogotano fue el pedalista número 16 en obtener un triunfo en esta competencia y el más joven en hacerlo.

Related posts

Llegó el segundo: golazo de Miguel Ángel Borja que marca el 2-0 para Colombia ante Chile

admin

Colombia vs. Uruguay, ¿cómo formará la Selección con los convocados?

PaisaEstereo

Resultados de la fecha 2 de la Liga Colombiana

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE