RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Megaoperativo en Manrique: decomisaron armas, sellaron negocios, inmovilizaron vehículos y capturaron a 3 personas

La acción articulada entre varias autoridades se cumplió en la noche de este viernes, en el sector de la 45. Se aplicaron comparendos por invasión al carril exclusivo del Metroplús.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades cumplieron un megaoperativo de seguridad durante la noche de este viernes 9 de febrero, en la zona de la 45, en la comuna 3, Manrique, que terminó con capturas en flagrancia, decomiso de armas, cierre temporal y definitivo de establecimientos de comercio y vehículos inmovilizados.

Fueron alrededor de 200 funcionarios de Policía, Ejército, las secretarías de Seguridad, Gestión y Control Territorial, Salud y Movilidad, Bomberos y Espacio Público, entre otros, que se tomaron el control del sector tras reiterados llamados de la comunidad que ya no aguantaba los problemas que estaban perturbando su tranquilidad por el mal comportamiento y el desorden de algunas personas.

El secretario de Seguridad de Medellín Manuel Villa explicó que la intervención se hizo por la ocupación indebida del carril exclusivo del Metroplús en la 45, la presencia de establecimientos de comercio sin permisos o documentación para su funcionamiento y el ruido exagerado que perturba a los vecinos.

Entre los resultados que entregaron la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana están 170 sanciones con comparendos de tránsito, 96 motocicletas y 9 vehículos inmovilizados, así como el registro de 520 personas, 230 motocicletas y 35 automóviles.

Estas acciones terminaron también con tres capturas, según explicó el mayor Jhon Galán, comandante de la Estación de Policía de Manrique. Dos de ellas fueron en flagrancia, una persona por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes y otra por violencia intrafamiliar. Una captura más se hizo en cumplimiento de una orden judicial vigente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Del mismo modo, se decomisaron 16 armas blancas a personas que estaban en ese sector y se hicieron tres cierres temporales por 10 días de tres negocios que no contaban con la documentación necesaria para el funcionamiento de la actividad económica. Asimismo, se sellaron de manera indefinida otros tres establecimientos.

Las autoridades anunciaron que seguirán reforzando controles en las distintas zonas donde se estén presentando actividades nocturnas que invadan el espacio público, los carriles de Metroplús o que perturben la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

El pasado 26 de enero, otro megaoperativo se cumplió en la vía Las Palmas, que permitió la inmovilización de 141 vehículos, además de las sanciones a 700 conductores. El procedimiento se realizó después de las 9:00 de la noche de ese jueves con la presencia de más de 200 personas de las autoridades que hicieron controles en este sector, pero también en los tramos alternos usados por quienes realizan esta práctica ilegal, como son el puente de la calle 4 sur, puente de La Asomadera y la estación de servicio Primax de la avenida Las Vegas.

Se estima que más de 1.000 motos y carros se pretendían tomar este corredor cuando los recibieron las autoridades con un cerramiento en este sector, lo que le impidió a quienes iban a realizar esta práctica, comenzando por la verificación de cada uno de los vehículos y de los conductores.

 

Related posts

Video | Fuerte accidente se registró en el Alto de Palmas

admin

Abren licitación pública del canal del Dique

admin

Tras asesinato en Bogotá, se desata gran persecución y capturan a los sicarios

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE