RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Megaoperativo contra pedófilos dejó 185 capturados: uno de ellos fue en La Estrella, Antioquia

FOTO: Colprensa

El sujeto capturado en el municipio del sur del Valle de Aburrá era conocido como alias Davo.

En un megaoperativo realizado por las autoridades colombianas, en conjunto con las norteamericanas, en 11 departamentos del país, se dio la captura de 185 personas que se dedicaban a la explotación sexual de menores de edad.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así lo dio a conocer la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Colombia, Dijín, en las últimas horas. “En 11 departamentos, a lo largo del país, se ha logrado la captura de 185 personas, de estas 146 por orden judicial y 39 en flagrancia, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad”, anunció la institución.

El trabajo para lograr que la operación fuera exitosa se realizó en conjunto con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, HSI, que está luchando para que se amaine la explotación contra los niños, niñas y adolescentes.

Durante el operativo, se realizaron 22 allanamientos, en los que se recolectaron e incautaron más de 3.292 archivos de imágenes y videos con contenido de abuso sexual infantil; dispositivos de almacenamiento masivo como discos duros, memorias USB, teléfonos inteligentes y computadores, que posteriormente fueron analizados por peritos del Laboratorio Forense de Cibercrimen Infantil Yuliana Samboní.

Entre las personas que resultaron capturados, de acuerdo con información de la revista Semana, hay un antioqueño. Se trata de alias Davo, a quien las autoridades detuvieron en La Estrella. Esa persona, que tiene 41 años, era el dueño de una microempresa que producía y promocionaba eventos como chiquitecas y minitecas, según la Policía.

En los operativos también capturaron a alias Jesusito, un hombre de 58 años que delinquía en Cartagena. De acuerdo con lo que dicen las autoridades, el hombre habría publicado 54 videos y fotografías que obtuvo de varias comunidades digitales de pedófilos.

El hombre se desempeñaba como conductor de vehículos VIP por plataformas digitales. En ellos llevaba a los menores de edad, luego de que sus padres de familia lo contactaran para enviar a sus hijos a otras partes de Cartagena. Entre los señalados, también estaba Jeyboxing, un reconocido influencer de Villavicencio.

“Se trata de un influencer y fotógrafo, quien fue denunciado por la plataforma Google por almacenar en sus dispositivos y perfiles varios videos con contenido de abuso sexual de menores de edad. Se aprovechaba de su perfil como fotógrafo, llamando la atención de niñas a quienes ofrecía sus servicios para obtener imágenes y videos, que inicialmente eran con ropa y posteriormente desnudas, material que después compartía en grupos de chat y foros de pedófilos”.

 

Related posts

Tragedia en Bello: Mujer muere tras aplicarse una inyección para el dolor

PaisaEstereo

Crece el número de víctimas: ya son 18 los fallecidos de Tasajera

PaisaEstereo

Ruta Santa Marta -Panamá conectará a la ciudad con 15 naciones del mundo

admin