RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Médicos rechazan triaje ético, modelo 4×3 y piden endurecer restricciones

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

Así mismo, rechazan triaje ético y piden traslado de pacientes a otras regiones para evitar que fallezcan personas mientras esperan una cama UCI.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Las medidas para contener los contagios con covid-19 en Antioquia continúan siendo un objeto de debate entre las autoridades y los médicos. Estos últimos han afirmado que las recientes estrategias no han tenido la eficacia necesaria ante la disparada de portadores y la ocupación de camas UCI.

Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia controvirtió a la Gobernación, cuyas cuentas hablan de una reducción en la movilidad hasta el 67 % gracias al modelo conocido como 4×3. No obstante, según el galeno, continúan presentándose aglomeraciones en el sistema público de transporte.

En consecuencia, pidió concertación con el empresariado para un escalonamiento de horarios y evitar concentraciones de usuarios en el transporte público durante las llamadas horas pico.

De otro lado, el médico defendió que los elevados índices de mortalidad en el departamento obedecen a que muchos pacientes fallecen esperando una cama de cuidados intensivos.

Desde el punto de vista de Valdivieso, la indisciplina social y la circulación de nuevas variantes del coronavirus son las otras causas de la evolución negativas en las tasas de muertes y contagios.

Es por ello que, desde diversas agremiaciones médicas, se ha pedido un confinamiento estricto de 15 días para reducir la velocidad de los contagios y disminuir la ocupación de las camas de cuidados intensivos, que está en 97,5 %.

A juicio de Germán Reyes, presidente para Antioquia de la Asociación Sindical Médica de Colombia (Asmedas), la Gobernación tiene razones suficientes para “apretar las medidas restrictivas” y nuevamente pidió fortalecer los corredores aéreos para el traslado de pacientes a otras regiones. Esto en rechazo del comité ético que, según sus palabras, ha puesto a los médicos a decidir quien muere y quien vive.

Related posts

Cartagena: Se han robado más de 60 tubos del cerramiento del manglar

PaisaEstereo

Habilitadas playas de Santa Marta para bañistas

admin

A Medellín se la están robando de a poquitos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE