RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín vacunará en zonas de rumba y empezó tercera dosis a mayores de 50 años

En Provenza y la 70 las personas podrán vacunarse antes de ingresar a los sitios de ocio. FOTO: JAIME PÉREZ

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Aunque el certificado de vacunación no será requisito para ingresar a supermercados, plazas de mercado o cualquier lugar donde se realicen actividades esenciales, tal como lo recordó este viernes durante el día sin Iva la secretaria de Salud, Andree Uribe, cada vez más establecimientos de ocio como bares, teatros, cines y centros comerciales se suman al cumplimiento del decreto 1408 que exige el documento para ingresar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

Por eso, para promover este requisito como incentivo, Asobares en alianza con la secretaría de Salud implementarán este viernes 19 y sábado 20 de noviembre un puesto de vacunación en Provenza y la 70.

Además de esta estrategia, la ciudad comenzó este viernes con la aplicación sin agendamiento del refuerzo a personas mayores de 50 años que cumplan cuatro meses o más desde la segunda dosis.

También pueden hacerlo las personas con una comorbilidad inmunosuprimida tales como, trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa, entre otras.

Con corte al jueves 18 de noviembre, Medellín sumó 3.266.314 vacunas aplicadas: 1.693.120 son primeras dosis, 1.518.394 son esquemas completos y 54.800 son dosis de refuerzo, este último indicador podría subir considerablemente si la ciudadanía responde favorablemente este fin de semana para agotar las 70.000 dosis que tiene la ciudad para esta fase.

Según la secretaria de Salud, el 86% de la población de Medellín ya está vacunada con al menos una dosis y el 65,6% tiene esquema completo.

 

Related posts

Marinilla fortalece la seguridad con 10 nuevos auxiliares de Policía

admin

Médicos advierten los riesgos a la salud del contacto con caracol africano

admin

En barrio Montes estarían intimidando a comerciantes con gasolina y fuego

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE