RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Medellín tendrá refuerzo policial y Puesto de Mando Unificado durante el fin de semana de Halloween

La Alcaldía recomendó a los padres y cuidadores estar pendientes de los dulces que las niñas y niños reciben y visitar lugares cercanos al lugar en el que viven para evitar aglomeraciones. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Las autoridades priorizarán 120 instituciones educativas, 10 parques, 15 centros comerciales y 11 cementerios.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

Un Puesto de Mando Unificado y 1.574 uniformados de la Policía son algunas de las medidas preventivas que tomará la Alcaldía de Medellín durante este fin de semana en el marco de la celebración del Halloween.

Los uniformados se concentrarán en labores de vigilancia en sectores identificados como neurálgicos por la cantidad de personas que recibirán, como centros comerciales, parques y el sistema masivo de transporte.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, los puntos de mayor concentración serán Manrique, Laureles, El Poblado, Ciudad del Río, La 70, Belén y el Parque de la 4 sur. Además, se priorizarán 120 instituciones educativas, 10 parques y 11 cementerios.

Las autoridades también anunciaron que, durante esta celebración se mantendrán los toques de queda para menores en zonas de El Poblado, Centro de Medellín y sectores de la 70.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (Sies-M), dispondrá de cámaras, drones y patrullaje con el Halcón de la Policía, para tener la mayor cobertura posible en esos lugares con el fin de cuidar y atender a los niños y niñas, protagonistas de esta fecha.

Del mismo modos, se instalarán puestos de control sobre los principales corredores viales. El objetivo, de acuerdo con la dependencia, es prevenir caravanas o conductas imprudentes, ante la gran cantidad de niños en las calles.

“Estos lugares van a tener una atención especial durante todo el fin de semana y el lunes. Con respecto a las caravanas de motociclistas, vamos a tener puntos móviles de control en la ciudad revisando que no haya alteración en las placas, las condiciones del Soat y tecnomecánicas. Se va a garantizar el cumplimiento de la ley y que no haya bloqueos en las vías”, agregó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La Secretaría de Inclusión Social, por su parte, recomendó a padres y cuidadores la planeación de los recorridos a los que se asistirán con los menores y la definición de puntos de encuentro, además el cuidado con el consumo de dulces.

“Para el mayor disfrute es muy importante alimentar bien a los niños antes de salir a pedir dulces, para que no consuman en exceso. Siempre un adulto debe revisar los dulces antes de que los niños los consuman”, dijo la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Rita Almanza.

Medidas de prevención durante la celebración del Halloween

– Los menores siempre deben ir acompañados de adultos responsables. Es importante no perderlos de vista en las aglomeraciones.

– Visitar lugares cercanos al lugar donde vivan, en el mismo barrio o comuna, esto con el fin de evitar aglomeraciones en lugares poco frecuentados.

– Se deben evitar los dulces sospechosos, destapados o que tengan envolturas extrañas. Es necesario revisar antes de consumir.

– Cualquier emergencia debe ser reportada en tiempo real a la línea única de emergencias 123.

Related posts

El antes y el después de la cirugía de rejuvenecimiento facial que se practicó Miguel Varoni

admin

JLo mostró los tres vestidos que lució en su boda con Ben Affleck

admin

La Liendra sorprendió a Dani Duke con un bello obsequio por el Día de la Mujer

admin